Opiniones encontradas de usuarios por quitar exclusividad al carril

La medida cautelar habilita el tránsito de particulares a partir del jueves.
Enlace copiado
Enlace copiado
Las reacciones a favor y en contra de habilitar el carril segregado del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS) al tránsito de vehículos particulares no se hicieron esperar de parte de usuarios de dicho sistema.

Y es que muchos difieren en cuanto a que si será beneficioso o no abrir el carril, en el sentido de que se utilizaría el espacio para agilizar el tráfico vehicular, pero le restaría velocidad al sistema masivo.

David Santos es de la opinión de que quitar la exclusividad es una buena medida para mejorar el tráfico, siempre y cuando se mantenga un orden. “Si todos ponemos de nuestra parte en mantener ese orden, pienso que no debería afectar, porque sería otro carril adicional que se estaría utilizando para vaciar toda la aglomeración de vehículos”, expresó.

Opinión completamente diferente expuso Hugo García, porque el carril está diseñado para el sistema. “Es como poner el remiendo y dejar un agujero mayor. Para nosotros sí es ventajoso (el SITRAMSS)”, dijo.

Agregó que el tiempo de recorrido que hacen desde la terminal de Soyapango hasta la estación del parque Infantil es máximo de 10 minutos, “pero es por eso, porque es exclusivo”, enfatizó.

Para Carlos Rivas no habría inconveniente de que circulen tanto particulares como buses del SITRAMSS, pero que no ingresen otros buses al carril.

Por su parte, Abigaíl de Hernández sostiene que habrá mucha afectación a los usuarios. Prefiere este servicio cuando viaja con su bebé porque es más rápido y más seguro, lo que se perdería al ingresar vehículos particulares a la vía.

Para ella, la medida cautelar no es la mejor solución pues va a generar desorden. “El problema del tráfico no estaba 100 % solucionado, pero el proyecto empieza y si desde ya lo están bloqueando no va a ver la finalización. En vez de mejorar vamos en retroceso”, expresó. Incluso considera que la resolución de la Sala de lo Constitucional está “viciada”.

Manuel Campos, otro usuario del sistema, ve positiva la medida de abrir el carril. “A todos lados hay trabazón, ¿y qué es lo que ha venido a hacerlo? El SITRAMSS”, dijo.

Tags:

  • usuarios
  • SITRAMSS
  • carril segregado

Lee también

Comentarios

Newsletter