Lo más visto

Opiniones encontradas respecto al PARLACEN

Diputados dicen no creer en el ente. Otros que irán a trabajar por la región.

Enlace copiado
Opiniones encontradas respecto al PARLACEN

Opiniones encontradas respecto al PARLACEN

Enlace copiado

"Mucha gente ve al PARLACEN como un refugio de corruptos", dice Manuel Flores, diputado del FMLN, quien, con tres períodos legislativos en su haber, busca un escaño en el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) para el período 2021-2024. Según el actual diputado, estas percepciones "son erróneas".

Para algunos diputados que buscan un espacio en el PARLACEN, este organismo es una oportunidad de trabajar en integración y de "trascender" a legislaciones regionales. Sin embargo, otros sugieren que el trabajo dentro del ente centroamericano no genera resultados tangibles o que las candidaturas tienen por objetivo conservar inmunidad.

"Hay candidatos que buscan un espacio dentro del PARLACEN para mantener el fuero político", opinó David Reyes, diputado de ARENA y candidato al PARLACEN. Además, agrega que esta situación no ocurre únicamente en El Salvador. Para él esta situación reduce la credibilidad en el PARLACEN. Después agrega que su intención "no es buscar un empleo" sino "internacionalizar su trabajo legislativo".

Luego, Norman Quijano, diputado de ARENA y candidato al PARLACEN, asegura que no busca esta candidatura por mantener el fuero político, dado que "con o sin fuero, voy a afrontar cualquier acusación contra mi persona", para luego decir que es importante trabajar en una "verdadera integración" a nivel centroamericano.

Por su parte, Francis Zablah, dijo no creer en el PARLACEN porque "nunca he visto resultados grandes".

Tags:

  • PARLACEN
  • diputados
  • opiniones

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines