Oposición ahora ya no tiene problemas para dar votos para $37 millones al IPSFA

Ya no critica que el dinero público para la seguridad se dirija a áreas que no corresponde.
Enlace copiado
Oposición ahora ya no tiene problemas para dar votos  para $37 millones al IPSFA

Oposición ahora ya no tiene problemas para dar votos para $37 millones al IPSFA

Oposición ahora ya no tiene problemas para dar votos  para $37 millones al IPSFA

Oposición ahora ya no tiene problemas para dar votos para $37 millones al IPSFA

Enlace copiado
Partidos de derecha, como ARENA y GANA, no ven problemas en que el Gobierno presente otra vez una petición a la Asamblea Legislativa para obtener recursos para combatir la delincuencia, pero que parte de estos dineros se destine a otros rubros como en el caso de los $152 millones en los que se incluye el pago a los pensionados del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA) para lo que resta de 2016.

Es decir, que de los $152,000,000 que solicita el Ejecutivo, $37,100,000 se usarán para pagar pensiones del IPSFA. Uno de los diputados tricolor que no ve problema en esto es Rodrigo Ávila. El legislador aseguró que ese es un tema que ya habían dicho que lo apoyarían.

“Lo del IPSFA estamos de acuerdo y ya habíamos manifestado que estábamos de acuerdo. Lo que pasa es que lo hemos incluido dentro de los $152,000,000. Al final el orden de los factores no altera el producto”, dijo.

Otro caso de dineros que no se utilizan para la seguridad pública, pese a llevar el título, fue el de la recaudación de $7.3 millones producto de la contribución especial derivada del recargo en servicios de telecomunicaciones y que para finales de ese mes se esperaba que el total fuera de $11 millones. Sin embargo, el Ejecutivo no utilizó el dinero en su totalidad para financiar programas de seguridad. Se informó de la construcción de un MEGATEC para el Ministerio de Educación en Apopa.

En esa ocasión, ARENA criticó con dureza la decisión sobre el manejo de los fondos.

Otro diputado que no ve inconvenientes en que se utilice el dinero para pagar pensiones del IPSFA es el primer vicepresidente del congreso, Guillermo Gallegos, de GANA. “Con esto reconoce el Gobierno que prácticamente está imposibilitado para poder pagar esto. Creo que a los militares no podemos dejar de obviarles este pago, o a sus familiares”, dijo.

Las diferentes medidas extraordinarias para combatir la delincuencia necesitarán de $150,000,000 al año, aproximadamente, para que se puedan ejecutar, informa el Gobierno. ARENA ha expresado que se debe contar con un mecanismo que fiscalice los fondos que se destinan para este la seguridad. Esa petición ha encontrado apoyo en todos los partidos.

Tags:

  • ipsfa
  • dineros
  • arena
  • gana
  • criticas
  • seguridad
  • pensiones

Lee también

Comentarios

Newsletter