Lo más visto

Oposición cree que el resultado de la encuesta es reflejo de mal gobierno

Algunos diputados comparten el 52.8 % de desaprobación obtenido por el mandatario.
Enlace copiado
Enlace copiado
Las reacciones por la reprobación que la ciudadanía le hizo al presidente Salvador Sánchez Cerén, por medio de la encuesta de LPG Datos, no se hicieron esperar.

“LPG Datos nos da estadísticas muy cercanas a la realidad, siempre ha sido así, y cuando usted ve que ocho de 10 salvadoreños están inconformes con el rumbo del país, pues eso está perfectamente en sintonía con lo que pensamos los salvadoreños. La inseguridad es galopante en nuestro país, el desempleo es tremendo, la calidad de vida de los salvadoreños ha desmejorado y el alza en los precios de la canasta básica es dañino para la economía de los salvadoreños”, consideró ayer la diputada por el partido ARENA Margarita Escobar.

El parlamentario Mario Ponce, jefe del grupo parlamentario del PCN, opinó que, a su juicio, el resultado de la encuesta no es solo por el trabajo del presidente Sánchez Cerén, sino también por el del Gabinete de Gobierno.

“Yo creo que la población ha hablado a través de la encuesta. Simple y sencillamente yo creo que esto le debe servir al presidente para poder hacer un ligero cambio dentro de su gabinete y creo que el ejemplo lo tiene con Dilma Rousseff, presidenta de Brasil, quien cuando salió mal evaluada, vino e hizo modificaciones al Gabinete de Gobierno. Por supuesto que el presidente Sánchez Cerén no es el responsable de todo, el resultado de esa encuesta es producto de que algunos funcionarios no le están cumpliendo”, opinó el legislador pecenista.

Un tanto más conservador en sus opiniones fue el diputado por GANA Mario Tenorio, quien dijo: “Esto debe servirle al Gobierno para que pueda reorientar el rumbo de algunas políticas o estrategias que hasta el momento no han dado los resultados que los salvadoreños hemos esperado, pero eso no significa que tengamos un gobierno desastroso”.

Rolando Mata, diputado del FMLN, le restó importancia a la encuesta y aseguró que “sus resultados dependen de varios factores”.

“La encuesta es un mecanismo estadístico que dependiendo del tipo de preguntas, los sectores donde se traslada o los objetivos que tenga el que la transmite, va a tirar unos resultados. Son mediciones de percepción, de estados de ánimo”, calificó el efemelenista.

Lee también

Comentarios