Loading...

Oposición cuestiona efectividad de liberar de aranceles a la carne

Reforma no contribuye a disminuir precios en canasta básica, aseguran diputados.
Enlace copiado
Aprobado. El pasado martes, la Asamblea Legislativa aprobó la exoneración de aranceles a la importación de la carne de res.

Aprobado. El pasado martes, la Asamblea Legislativa aprobó la exoneración de aranceles a la importación de la carne de res.

Enlace copiado

Cuestionamientos de parte de diputados de la oposición recibió la exoneración de aranceles a la carne de res aprobada el pasado martes por los diputados de la Asamblea Legislativa tras una propuesta presentada por los ministros de Economía, Hacienda, y Agricultura, la cual fue avalada con dispensa de trámite.

Legisladores de la oposición argumentaron que la cancelación de arancel ya esta vigente y que la reforma no aporta nada novedoso a la ley.

Claudia Ortiz, diputada de VAMOS, mencionó que esta iniciativa podría beneficiar de manera desproporcionada a los importadores de carne antes que a la población salvadoreña, quienes son los consumidores finales. Además, dijo "el ministerio de Economía y el ministerio de Hacienda tienen que mostrarnos evidencia que esa reforma realmente va a beneficiar a la gente", refiriéndose al arancel sin efectos positivos.

En la misma sintonía se expresó René Portillo Cuadra, de ARENA, quien reiteró que varios países ya cuentan con dicha exoneración al momento de exportar hacia El Salvador.

Según Portillo Cuadra esta medida se vuelve irrelevante ante la ley ya vigente pues "el 79.5% de la carne que entra a El Salvador procede de Nicaragua y ese porcentaje está exento de aranceles, es decir, tiene cero aranceles. Por lo tanto, no se está ayudando en lo absoluto a la población. El 30% restante, ingresa de países como Estados Unidos, con quien también se tiene tasa cero de aranceles".

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines