Oposición dice que Gobierno debe corregir rumbo del país

Los políticos opinaron por el descontento de la población hacia la gestión del presidente Sánchez Cerén, plasmada en la última encuesta de LPG Datos, de LA PRENSA GRÁFICA.
Enlace copiado
Decisión.  El IAIP deberá tomar una decisión sobre el informe que entregó el TSE sobre los jueces y magistrados que se encuentran inscritos en padrones de afiliados de partidos.

Decisión. El IAIP deberá tomar una decisión sobre el informe que entregó el TSE sobre los jueces y magistrados que se encuentran inscritos en padrones de afiliados de partidos.

Oposición dice que Gobierno debe corregir rumbo del país

Oposición dice que Gobierno debe corregir rumbo del país

Enlace copiado
Los partidos políticos de oposición coincidieron ayer en que el Gobierno debe reorientar el rumbo del país y ejecutar acciones de beneficio para la población, debido al descontento que hay entre ella por la gestión del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y que ha quedado de manifiesto en la última encuesta de LPG Datos, la unidad de investigación social, de LA PRENSA GRÁFICA.

El sondeo de investigación realizado en un total de 1,200 personas mayores de 18 años de edad y seleccionadas de forma aleatoria, refleja que un 55 % de la población desaprueba el trabajo del jefe de Estado, del cual, un 36.3 % lo desaprueba mucho y un 18.7 % lo desaprueba algo. El 36.6 % de entrevistados aprueba el trabajo realizado por el presidente.

Y fue el porcentaje de desaprobación obtenido por el gobernante el que desató la reacción de los diputados. Unas airadas, otras, más prudentes.

El diputado de ARENA Ricardo Velásquez Parker dijo que no le extraña el descontento de la población hacia el presidente, ya que a su juicio “es algo que se ha convertido en una costumbre”.

“Nosotros estamos acostumbrados a ver al presidente reprobado. Su título es el presidente del Ejecutivo y en ejecución ha salido reprobado. La población sabe premiar y sabe castigar a los funcionarios que no dan el ancho y al día de hoy, el presidente de la República no está dando el ancho”, consideró el político arenero.

Mario Tenorio, de GANA, fue más cauteloso en su opinión y aunque reconoce que la gente no ha visto mayores resultados en la actual gestión presidencial, el Gobierno tiene ante sí el chance de poder hacer algo al respecto.

“El Gobierno debe reorientar el rumbo del país. Está entrando a su segundo año de gestión y debe definir acciones que beneficien a la población”, opinó.

En el mismo orden y mientras que el legislador Mario Ponce, del PCN, considera que “la preocupación de la ciudadanía por la situación que se vive en el país está reflejada en la encuesta, Calixto Mejía, diputado por el PCN, dijo que “la encuesta es como una fotografía de un momento determinado” y que “el Gobierno está trabajando duro en materia de seguridad y economía”.

Lee también

Comentarios

Newsletter