Oposición dice que es “ingenuidad política” verse sorprendidos por sentencia de Sala

Gobierno dice equipo económico ya está reunido para evaluar acciones a tomar. Han pedido revisar presupuesto de instituciones, expresó Chicas.
Enlace copiado
Oposición dice que es “ingenuidad política” verse sorprendidos por sentencia de Sala

Oposición dice que es “ingenuidad política” verse sorprendidos por sentencia de Sala

Foto  LPG/Melvin Rivas.

Foto LPG/Melvin Rivas.

Enlace copiado
Representantes de los partidos ARENA, PCN y el FMLN reaccionaron esta mañana en la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS) sobre la resolución de la Sala de lo Constitucional en la que deja sin efecto la reforma que aprobó la Asamblea Legislativa para aumentar del 45% al 50% el uso de los CIP.

Para el diputado Rolando Mata, del FMLN, "esta resolución transgrede el orden Constitucional... Es una resolución caprichosa".

Sin embargo, para los diputados de ARENA y PCN, René Portillo Cuadra y Mario Ponce, respectivamente, era una resolución que se veía venir y que incluso se advirtió el día que el FMLN, GANA y los pecenistas Francisco Merino y Reynaldo Cardoza aprobaron la reforma.

"Está es una resolución de seguimiento por parte de la Sala de lo Constitucional. Se los dije a quienes iban a tomar la decisión... La  Sala de lo Constitucional está ratificando su anterior sentencia sobre Pensiones. El diputado Rolando Mata debe leer pausadamente la sentencia", dijo Mario Ponce, jefe de fracción del PCN.

Mientras tanto, el diputado Portillo Cuadra calificó de "ingenuidad política" que el Gobierno y el FMLN se vean sorprendidos por la decisión de la Sala de lo Constitucional.

"La aprobación de esta reforma era violatoria de la sentencia del 23 de diciembre del 2014... Sentirse sorprendido es una ingenuidad política. Buscar pagar pensiones con un medio ya declarado inconstitucional refleja que no les importa el Estado de Derecho", expresó Portillo Cuadra.

El secretario de comunicaciones de la presidencia, Eugenio Chicas, dijo en la entrevista Ahora, de Canal 10, que el Gobierno tomará las medidas necesarias para solventar el pago de pensiones.

Chicas aseguró que el equipo económico ya se encuentra reunido y que una de las primeras indicaciones dadas por el Presidente de la República al ministro de Hacienda fue que revise los presupuestos de todos los ministerios e instituciones públicas.

Mientras tanto, el presidente del COENA, Mauricio Interiano; hizo un llamado al presidente de la República, en la entrevista Diálogo, de Canal 21; a que dialoguen y "no se levanten hasta encontrar solución al sistema previsional".


 

Tags:

  • Sala de lo Constitucional
  • pensiones

Lee también

Comentarios

Newsletter