Lo más visto

Más de El Salvador

Oposición entrante descarta aprobar la despenalización del aborto en ES

Los diputados que serán oposición no apoyan ninguna de las propuestas para legalizar la práctica en cuatro escenarios posibles.
Enlace copiado
Oposición entrante descarta aprobar la despenalización del aborto en ES

Oposición entrante descarta aprobar la despenalización del aborto en ES

Enlace copiado

La despenalización del aborto en ciertas circunstancias está estancada en el seno de la comisión de legislación de la Asamblea Legislativa y los diputados de oposición que entrarán en funciones el próximo 1.º de mayo señalan que no tienen intenciones de aprobarlo.

Movimiento contra el aborto se manifiesta en Asamblea Legislativa

Las propuestas que están en la Asamblea desde hace meses fueron ingresadas por el FMLN y por John Wright Sol, de ARENA. El partido oficial propuso que se adhiera al Código Penal un artículo 133-A que establezca que el aborto “no es punible” cuando sea realizado para salvar la vida de la mujer gestante y preservar su salud, cuando sea un embarazo producto de una violación y la mujer consienta y cuando exista una malformación en el feto que haga inviable su vida fuera del vientre materno.

Arzobispo exhorta a diputados no permitir legalización del aborto

“Se ha visto que la correlación de fuerzas políticas a partir del 1.º de mayo va a cambiar. Como partido hemos sido muy contundentes en el sentido de defender el principio más fundamental del ser humano, que es el derecho a la vida”, dijo el diputado jefe de fracción del PCN, Mario Ponce, y añadió que para despenalizar esta práctica no solo se debe reformar el Código Penal, sino también la Constitución.

Igualmente, el diputado de GANA y actual presidente de la Asamblea, Guillermo Gallegos, rechaza que su partido apoye estas iniciativas, aunque dijo que es importante que a futuro se amplíe el diálogo sobre este tema en el país.

“Puedo confirmar que por parte de GANA no va a haber votos para la despenalización del aborto”, dijo el diputado de GANA.

Por parte de ARENA, igual opinión tiene Ricardo Velásquez Parker, quien señaló que el derecho a la vida es el más fundamental del ser humano.

En el primer año de la próxima legislatura, la oposición tendrá la mayoría de votos.

Lee también

Comentarios