Lo más visto

Más de El Salvador

Oposición no avala logros en discurso de Sánchez Cerén

Partidos de oposición cuestionaron el informe presidencial. Dijeron que no entendían de qué país habló Sánchez Cerén, pues, según ellos, la realidad de El Salvador es diferente.
Enlace copiado
Enlace copiado
Luego de que el presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, abandonó el Salón Azul de la Asamblea Legislativa, las reacciones de los partidos políticos, a excepción del FMLN, que mostró su total respaldo al mandatario, no se hicieron esperar y en su mayoría fueron negativas. La oposición salvadoreña no logró comprender por qué el presidente llegó a hablar de logros en seguridad, salud, transparencia y economía cuando, según ellos, las constantes denuncias de sectores sociales manifiestan lo contrario.

LEA TAMBIÉN: LOS 10 TEMAS QUE SÁNCHEZ CERÉN IGNORÓ EN SU DISCURSO DE TERCER AÑO DE GOBIERNO

“No está acorde con la realidad” y “No sabemos de qué país habló” fueron frases que se repitieron entre los voceros de cada partido al referirse al discurso presidencial.

Para el grupo parlamentario de ARENA, el presidente de la república, junto con su gabinete, ha llevado al país al camino de un Estado fallido.

LE PODRÍA INTERESAR: 5 FRASES DE LA RENDICIÓN DE CUENTAS DE CERÉN QUE NO CONCUERDAN CON LA REALIDAD

“Nosotros vamos a dar nuestras apreciaciones del verdadero El Salvador, porque no sabemos de qué país hablaron en realidad porque aquí, en El Salvador, en los ocho años de engaños e incapacidad, han acercado peligrosamente a El Salvador a la categoría de Estado fallido”, sentenció el jefe de fracción tricolor, Alberto Romero.

ARENA cuestionó que el mandatario hablara de logros en salud mientras en los hospitales no hay medicamentos ni otros insumos para atender a los enfermos, que destacara logros en educación cuando el sistema educativo tiene problemas que se ven reflejados en la PAES, dijeron.

Por su parte, el directivo del congreso y diputado de GANA Francis Zablah criticó que el presidente hablara de disminución en extorsiones cuando estas van en aumento.

MÁS INFORMACIÓN: TRES AÑOS DESPUÉS, ESTAS SON LAS PROMESAS QUE EL PRESIDENTE CERÉN DEBE A LOS SALVADOREÑOS

“El señor presidente no está apegado a la realidad que vive la mayoría de gente en el país. Creo que hay muchos temas pendientes. Acabamos de ver el problema de salud, acabamos de ver que las extorsiones van en aumento, no así como él dijo que han disminuido. Yo creo que a la Policía y a la Fuerza Armada hay que felicitarlas por el trabajo que hacen, pero no tienen las herramientas suficientes para lograr lo que se necesita para llegar a lo que él ha manifestado en su discurso”, declaró Zablah.

Además, el diputado de GANA reiteró el llamado a las fuerzas políticas, especialmente al FMLN, a resolver en 30 días el tema de pensiones, si no se quiere volver a caer en impago.

También el jefe de fracción del PCN, Mario Ponce, coincidió con sus colegas diputados en que la realidad no es lo que el presidente fue a declarar en su informe de labores.

Ponce dijo que Sánchez Cerén expuso una realidad positiva pero que “la realidad dice otra”. Reconoció el trabajo de las autoridades de seguridad pública, el esfuerzo que han hecho; sin embargo, no opinó lo mismo sobre temas de educación, salud y economía, pues aseguró que estos están pasando por una “situación crítica”.
 

Lee también

Comentarios