Lo más visto

Oposición rechaza aumento a la tarifa de la energía eléctrica

Critican que GOES no consultó antes de aprobarlo y dudan de proceso que siguieron.
Enlace copiado
Enlace copiado
Representantes de los partidos de oposición mostraron ayer su rechazo al nuevo cargo del 13 % a la tarifa de energía, que se aplicará a partir del 15 de julio próximo. Este cargo se suma a otros que pagan los consumidores finales en la factura .

La diputada de ARENA Margarita Escobar opinó que el Gobierno “vuelve a castigar a los salvadoreños” disfrazando un impuesto para aumentar la tarifa eléctrica. El partido de oposición acudió ayer por la tarde a Casa Presidencial para pedir el estudio técnico de costos para establecer que el aumento fuera del 13% y no del 5% o 20%. ARENA también solicitó el estudio de impacto que tendrá el cargo sobre los precios de la canasta básica.

“Es inaceptable, mucho menos decir que es a nombre de la inversión social sin justificar qué proyectos, en qué montos, mecanismos de transparencias, efectos, qué programas y lo tratan de esconder diciendo que esto va para los pobres”, criticó la diputada.

En la misma sintonía, el diputado de GANA Guillermo Gallegos dijo que prácticamente se está creando un nuevo Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA). El legislador consideró que el Gobierno debería de analizarlo mejor.

Tanto Gallegos como Escobar creen que la reforma debió contar con la aprobación de la Asamblea Legislativa.

Por su parte, el diputado del PCN Mario Ponce dijo que el nuevo cargo afectará a la población y a todo el sector productivo del país, ya que “todo lo que el salvadoreño utiliza en este país es producido con energía eléctrica, excepto lo que se produce en el campo”. También sostuvo que esta medida es una mala señal para el crecimiento económico del país.

Tags:

  • oposicion
  • impuestos
  • energia electrica
  • aumento

Lee también

Comentarios