Lo más visto

Oposición rechaza plan de dar dinero a “ninis”

ARENA señala que es populismo y sería para crear grupos juveniles de choque. GANA, por su parte, propone becas para estos jóvenes.
Enlace copiado
Rechazo.  Diputados de la oposición se pronunciaron por la medida de subsidiar y dar 15,000 empleos a jóvenes desempleados y que no estudian.

Rechazo. Diputados de la oposición se pronunciaron por la medida de subsidiar y dar 15,000 empleos a jóvenes desempleados y que no estudian.

Oposición rechaza plan de dar dinero a  “ninis”

Oposición rechaza plan de dar dinero a “ninis”

Enlace copiado
Diputados de los partidos de oposición representados en la Asamblea Legislativa salieron al paso ayer a la medida anunciada por el presidente Salvador Sánchez Cerén de subsidiar y crear, por 12 meses, 15,000 empleos para jóvenes “ninis”.

El jefe del grupo parlamentario de ARENA, diputado Alberto Romero, tiene la percepción acerca de la medida de que el Gobierno dé dinero a jóvenes que ni estudian ni trabajan (“ninis”) es “populismo”.

Mientras tanto, otro diputado de ARENA René Portillo Cuadra aseguró que la medida está destinada a beneficiar a “15,000 jóvenes que no van a hacer nada, que no van a tener una actividad productiva” y que, también a su juicio, son grupos que “se crearían con otro fin”.

“La lógica de este programa, única y exclusivamente, es para crear los grupos de choque juveniles que se crearon en Venezuela, que operan en Cuba contra la disidencia, que operan en Bolivia, en Ecuador y que operaban en Argentina”, opinó Portillo Cuadra.

El primer vicepresidente de la Asamblea Legislativa y diputado de GANA, Guillermo Gallegos, tampoco está de acuerdo con la medida anunciada por Sánchez Cerén, ya que considera que ese dinero debería invertirse de otra manera y para lo cual mencionó, como ejemplo, un plan de becas para estudiantes.

“Este es un tema bastante cuestionable, realmente no termino de convencerme de este subsidio para jóvenes que no trabajan ni estudian... Estamos fomentando el ocio, la vagancia. Yo más hubiese pensado, si fuera yo el que tuviera la decisión, el poder otorgar becas a universitarios, estudiantes de secundaria, de bachillerato, que ya son gente que ya está estudiando y hace un esfuerzo por salir adelante”, indicó.

El diputado jefe del grupo parlamentario del PCN, Mario Ponce, manifestó que a su parecer sí se le deben dar oportunidades a los jóvenes y no solo formarlos o corregirlos por medio de la fuerza o de la represión.

El diputado pecenista dijo: “La medida, si bien es cierto (puede ser electoral), pero se tiene un problema social y no se puede decir que solo se le va a dar garrote a los jóvenes, (pues) también merecen oportunidades”.

Por su parte, Lorena Peña, presidenta del congreso y diputada del FMLN, no solo salió en defensa de la propuesta, sino que la justificó al mencionar que financieramente “debe ser sostenible”.

“La sociedad debe esforzarse para que saquemos adelante el país... (los fondos) salen de nuestros impuestos... En los gobiernos anteriores iban a parar a las cuentas de ARENA, como los donativos de Taiwán”, mencionó la diputada.

Lee también

Comentarios