Orden en las contrataciones promete Romero

Dice que buscará acuerdos para revertir potestad de Sigfrido Reyes de hacer las contrataciones directas de personal administrativo.
Enlace copiado
Orden en las contrataciones promete Romero

Orden en las contrataciones promete Romero

Enlace copiado
El próximo coordinador del grupo parlamentario de ARENA en la Asamblea Legislativa, el diputado Alberto Romero, aseguró ayer que buscará desde su futuro cargo restablecer el orden administrativo tanto en las facultades únicas de contratación que tiene en la actualidad el presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, como en la asignación del presupuesto legislativo para cada grupo parlamentario, según el número de diputados que eligió la población y no por arreglos políticos.

“Al principio de esta legislatura se dio un acuerdo nefasto en la junta directiva, en contra del reglamento interior, que dice que el personal y su contratación son manejados por la junta directiva. Entonces, por lograr la aritmética, le dejaron al presidente Sigfrido Reyes el manejo del personal, con lo cual todos pueden ver hoy en día que la Asamblea está inundada de pura gente del FMLN, porque le dejaron a él un criterio propio de determinar lo que él quisiera con el personal de la Asamblea. Creo que eso debe corregirse. Vamos a luchar por que sea la junta directiva la que tenga competencia en el tema de contrataciones y supervisión de los cargos”, dijo Romero.

El diputado arenero pidió a los demás grupos parlamentarios ser conscientes de las necesidades del país y respetar en las asignaciones presupuestarias lo que le toca a cada cual según el número de diputados propietarios obtenido en las elecciones de marzo de 2015. Romero aseguró que en las legislaturas de 2009-2012 y en la actual de 2012-2015 ha habido grupos parlamentarios que con pocos diputados propietarios en sus bancadas han obtenido jugosas asignaciones presupuestarias para contratación de personal y otros gastos administrativos. “No por aplicar aritméticas ni mayorías hay que extorsionar al congreso”, advirtió el próximo jefe de fracción de ARENA.

Lee también

Comentarios

Newsletter