Lo más visto

Más de El Salvador

Ordenaba asesinar a policías y custodios

Era buscado en los cuatro departamentos del oriente. Tomó el cargo de cabecilla tras asesinar a investigador.

Enlace copiado
A Zacatecoluca.  Por haber atentado contra elementos policiales y custodios de centros penales, será enviado al Penal de Máxima Seguridad de Zacatecoluca.

A Zacatecoluca. Por haber atentado contra elementos policiales y custodios de centros penales, será enviado al Penal de Máxima Seguridad de Zacatecoluca.

Enlace copiado

El terrorista Amadeo Geovanny Hernández, de 28 años, fue detenido cuando se conducía en su vehículo por la carretera Longitudinal del Norte hacia Lislique, a la altura de Corinto, Morazán, informó ayer un investigador de la Policía Nacional Civil (PNC), quien agregó que Hernández era cabecilla de una pandilla y tenía más de un año de dar órdenes para cometer hechos delictivos en los cuatro departamentos de la zona oriental.

"Esta persona es quien estaba liderando a nivel de los cuatro departamentos. Dentro de las investigaciones en proceso tenemos algunos casos para realizar órdenes administrativas por el asesinato de policías y custodios de centros penales", dijo el investigador.

Hernández está siendo acusado de haber cometido cuatro homicidios agravados, dos extorsiones, por organización terroristas, conspiración por homicidio y resistencia.

Uno de estos asesinatos fue cometido el 24 de abril de 2018, cuando Frank Galdámez Miranda, de 16 años, salía de estudiar del Instituto Joaquín Ernesto Cárdenas (INJECAR) y fue interceptado por un grupo de hombres, entre estos el cabecilla, que le dispararon hasta ocasionarle la muerte.

De acuerdo con las investigaciones, el menor fue asesinado por órdenes de Hernández, y el móvil fue porque el hermano de la víctima no quiso ingresar a la pandilla.

Otro caso similar ocurrió el 22 de mayo de este año, cuando el terrorista ordenó la muerte de David Jónathan Salamanca, asesinado en la colonia Bella Vista, por no querer colaborar con la pandilla.

Según la autoridad policial, el cabecilla es originario del cantón El Tablón, municipio de Sociedad, en Morazán, y se escondía en las montañas de Corinto. Además, tenía antecedentes penales por el delito de resistencia.

El investigador informó que Hernández tomó el mando de cabecilla cuando asesinó en Morazán a un elemento de la corporación policial.

"Gracias a la colaboración de la ciudadanía, se logró la detención de este sujeto. Él comenzó a liderar desde la muerte de un compañero, él dio la orden y ejecutó, sobre esto no puedo entrar en detalles porque lo ve la DCI. Estos casos están siendo investigados desde hace dos años", informó la fuente.

Tags:

Lee también

Comentarios