Ordenaba vigilar a los agentes PNC

Tenía a dos pandilleros que le daban custodia. Uno murió en el tiroteo.
Enlace copiado
Enlace copiado

El supuesto cabecilla de una estructura de grupos terroristas que tiene presencia en la zona norte del municipio de Santa Ana fue detenido el fin de semana pasado, después de un enfrentamiento entre delincuentes con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que realizaban un operativo para detener al sospechoso.

Dicho sujeto fue identificado como Juan Carlos Martínez González, de 42 años de edad, quien es reclamado por el Juzgado Tercero de Paz de Santa Ana por un caso de homicidio.

Martínez fue capturado el viernes pasado en una casa al final de la calle Doctor José Guerrero, de la colonia Solórzano, de la cabecera departamental.

Según la fuente policial, Martínez es el cabecilla de la estructura que controla las extorsiones en varias colonias de la zona norte del municipio, además de exigir dinero cada mes a vendedores ruteros para dejarlos entrar a las colonias.

Durante la detención de Martínez, quien estaba siendo custodiado por miembros de la misma estructura criminal para brindarle seguridad, hubo un tiroteo entre los miembros de la estructura y los agentes que llegaron a capturarlo, en el que falleció uno de los delincuentes.

La fuente indicó que además de controlar las extorsiones, Martínez había dado la orden para controlar las viviendas de agentes de la Policía que residían en los sectores con presencia del grupo criminal al que pertenece, aparte de amenazarlos y atentar contra ellos.

Lee también

Comentarios

Newsletter