Lo más visto

Más de El Salvador

Ordenan 450 capturas en distintos puntos de El Salvador en últimas horas

La Fiscalía asegura que ordenó cientos de capturas en las últimas horas, de las cuales 135 fueron en Santa Ana y 134 en San Miguel.

Enlace copiado
Parte de los capturados en el oriente de El Salvador. Foto: Cortesía/PNC

Parte de los capturados en el oriente de El Salvador. Foto: Cortesía/PNC

Enlace copiado

Cerca de 450 capturas fueron ordenadas por la Fiscalía General de la República (FGR) en distintos puntos de El Salvador en las últimas horas, según la Subdirección de Investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC).

Parte de los capturados al oriente de El Salvador esta madrugada. Foto: Cortesía/PNC

La sede fiscal en San Miguel ordenó la detención de 134 miembros de seis clicas de una misma pandilla quienes están acusados de los delitos de homicidio, extorsión, organizaciones terroristas y diversos delitos sexuales, informó la FGR.

Mientras, la Policía Nacional Civil (PNC) dijo que con estas órdenes se detuvo a 46 personas en los municipios de San Rafael Oriente y San Jorge, así como en Usulután y Conchagua (La Unión). Además, 35 personas fueron intimadas en centros penales.

La Fiscalía asegura que los pandilleros están señalados de participar en seis privaciones de libertad y 13 casos de homicidio. Dos de las víctimas de estos asesinatos son policías.

Dinero incautado durante los operativos. Foto: Cortesía/PNC

En los procedimientos se incautaron $8,000 en efectivo, así como teléfonos celulares y vehículos.

Celulares incautados durante los operativos. Foto: Cortesía/PNC

Por otra parte, en el departamento de Chalatenango fueron capturados 36 pandilleros en los municipios de La Palma, Citalá, Chalatenango, Nombre de Jesús y La Reina.
13 de los detenidos están acusados de extorsión; seis, de homicidio; cuatro, de lesiones graves; doce, de delitos sexuales y uno, de estafa.

Además, la sede fiscal en Santa Ana giró 135 órdenes de captura en los municipios de Chalchuapa y Santa Ana. Se capturaron a 53 personas y 48 fueron intimadas en centros penales.

Dos de los capturados en las últimas horas. Foto: Cortesía/PNC

La Fiscalía asegura que ellos están implicados en 28 casos de homicidio agravado, violación agravada, estafa y falsedad documental.

Mientras, en San Marcos se ordenó la captura de 13 personas acusadas de homicidio, privación de libertad, agresión sexual y extorsión.

Capturados en San Marcos. Foto: Cortesía/PNC

Este es el segundo día consecutivo en que las autoridades realizan operativos para efectuar capturas masivas de pandilleros. En la madrugada del jueves se hizo un operativo simultáneo en San Salvador, San Vicente, Sonsonate y Ahuachapán para ejecutar 150 órdenes de detención giradas por la Fiscalía.

Esta institución asegura que en la semana se han ordenado 590 órdenes de detención en doce de los catorce departamentos de El Salvador con las que "resuelven" 53 casos de homicidio, 14 privaciones de libertad, decenas de procesos por organizaciones terroristas y delitos sexuales, así como hurtos y robos.

Los señalados pertenecen a cuatro estructuras de pandillas diferentes, según la FGR.

Tags:

Lee también

Comentarios