Lo más visto

Ordenan a FMLN retirar banderas colocadas en postes del municipio de Santa Ana

Según la JED, el partido rojo estaba violentando el Código Electoral.

 

Enlace copiado
Ordenan a FMLN retirar banderas colocadas en postes del municipio de Santa Ana

Ordenan a FMLN retirar banderas colocadas en postes del municipio de Santa Ana /Foto LPG/Cortesía

Enlace copiado

La Junta Electoral Departamental (JED) de Santa Ana ordenó el retiro de banderas del FMLN, que fueron colocadas en postes del tendido eléctrico en distintos puntos del municipio de Santa Ana.

La JED recibió una denuncia sobre esta situación, y con una votación de cuatro votos a favor y uno en contra ordenó el retiro de las banderas, por considerar que el partido oficial estaba realizando campaña electoral adelantada al colocar su bandera antes del inicio oficial de la misma.

La resolución incluye la autorización para que la alcaldía de Santa Ana proceda al retiro de las banderas, que desde ayer comenzaron a ser quitadas de los postes por empleados de la comuna santaneca.

Representantes de la JED señalaron que la medida busca generar las condiciones para una campaña en igualdad de condiciones para todos los partidos en contienda, la cual había sido violentada por la acción del partido efemelenista.

Por el momento, esta es la única denuncia de este tipo que ha recibido y resuelto la JED en el departamento de Santa Ana, informaron sus representantes, agregando que actuarán de la misma forma ante casos similares, independientemente del partido político que incumpla la ley.

Tags:

Lee también

Comentarios