Lo más visto

Más de El Salvador

Ordenan a alcaldía santaneca pagar más de $150,000 por deuda de administración Peñate

Hay negociación entre municipalidad y empresa constructora para cancelar primero solo los intereses.

Enlace copiado
Foto LPG/Juan Carlos Barahona

Foto LPG/Juan Carlos Barahona

Enlace copiado

La Alcaldía Municipal de Santa Ana recibió una orden judicial que le manda a cancelar una deuda con una empresa constructora, adquirida durante la administración del exalcalde Alfredo Peñate (FMLN 2012-2015), por la construcción del relleno sanitario, la cual no fue cancelada en su momento.

Tampoco la administración anterior, de Mario Moreira, canceló dicho compromiso financiero, por lo que la empresa afectada inició el proceso judicial de cobro.

La deuda asciende a más de $150,000 los cuales deberán cancelarse en su totalidad, informó la alcaldesa Milena de Escalón, quien señaló que ya iniciaron una negociación con representantes de la empresa afectada para entregar primero los intereses y posteriormente el monto del proyecto.

También se negocia poder cancelar el monto de la deuda por cuotas, una vez cancelados los intereses acumulados.

Dicho monto es por la construcción del relleno sanitario de Santa Ana, realizado con fondos provenientes del Gobierno Central, a través del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), provenientes de un préstamo con el Banco Alemán de Desarrollo

De acuerdo a la jefa municipal, esta orden viene a perjudicar las arcas municipales, ya que deberán destinar recursos de obras destinados para comunidades.

Tags:

Lee también

Comentarios