Lo más visto

Más de El Salvador

Ordenan abrir relleno sanitario de Nejapa

A la alcaldía de San Salvador se le impedía depositar la basura debido a una   deuda con la empresa  MIDES.

Enlace copiado
Acumulada. En varios puntos de la capital la basura se acumuló por la falta de recolección.

Acumulada. En varios puntos de la capital la basura se acumuló por la falta de recolección.

Enlace copiado

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, anunció que el Juzgado Ambiental de San Salvador dio la orden de abrir el relleno sanitario ubicado en el municipio de Nejapa.

El relleno   fue abierto tras una orden judicial, luego de que a la comuna se le imposibilitara depositar la basura en el lugar, debido a una   deuda con la empresa  Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES) por la cual se había negado el servicio de recolección, transporte y disposición final de desechos sólidos. 

“Están queriendo secuestrar y vandalizar los equipos,  usando a sus sindicatos y turbas para tratar de interrumpir la recolección”.
Ernesto Muyshondt, Alcalde de San Salvador

La semana pasada Muyshondt aseguró que habían  presentado constancia al juzgado de los abonos que se han hecho,  y también de los  planes que se habían establecido. El edil capitalino aseguró que eso se trataba de un acto “meramente político electoral”. Además dijo que  el monto adeudado  es de $1.7 millones de los cuales se debe aplicar un cruce de $600 mil, por lo que la deuda se reduciría a $1.1 millones. MIDES   argumentó en un comunicado emitido la semana pasada   que la falta de pago les imposibilitaba  brindar un servicio adecuado a la alcaldía. 

Luego de conocer la resolución LA PRENSA GRAFICA consultó al alcalde de San Salvador sobre la  orden, “nos alegra que la ciudad haya ganado, que no se hayan continuado materializado los planes de Mario Durán y ‘Robando’ Castro (SIC), y que haya funcionado la institucionalidad”, señaló Muyshondt   

Es la segunda ocasión, en menos de un mes, que a  la comuna capitalina le habían cerrado  las puertas al relleno sanitario de Nejapa, luego que hace unas semanas sindicalistas de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM) se apostaron en forma de protesta por retención de cuotas por parte de la alcaldía. 

“Seguirán más acciones de ellos (Durán y Castro), están queriendo secuestrar y vandalizar los equipos para tratar de interrumpir la recolección”, dijo el edil.

San Salvador
Inundación de vías Dos personas tratan de retirar desechos que arrastra la creciente en la quinta avenida norte. Las lluvias de ayer por la tarde ocasionaron que varias calles de la capital se inundaran, como sucedió también en la Alameda San Juan Pablo II, a la altura del parque Centenario. La advertencia por las precipitaciones ya había sido realizada por el Observatorio Meteorológico del Ministerio de Medio Ambiente.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines