Lo más visto

Más de El Salvador

Ordenan apertura a juicio contra expresidente del BCR acusado de estafa

Junto al exfuncionario también enfrentará el proceso el exviceministro de Vivienda y Desarrollo Urbano.

Enlace copiado

Las razones de la renuncia de Carlos Paredes como presidente del Banco Central de Reserva - 00:02:34

Enlace copiado

Carlos Federico Paredes, quien hasta el 26 de noviembre fue presidente del Banco Central de Reserva, fue enviado a juicio por el delito de estafa agravada, según la resolución dada por el Juzgado de Instrucción de Santa Tecla.

Junto a Paredes también sera enjuiciado el exviceministro de Vivienda y Desarrollo Urbano, César Augusto Alvarado Reyes.

Según la información dada por la Fiscalía General de la República, ambas personas habrían estafado a tres vícitmas en la venta de lotes de tierra.

El proceso abierto contra el exfuncionario es por la venta de unos lotes a tres personas, mismos inmuebles que presuntamente no les fue entregado según lo acordado.

Paredes y Alvarado ya fueron absueltos en 2016 porque un juez resolvió que el delito había prescrito, pero la Cámara de lo Penal de Santa Tecla ordenó que el proceso fuera reabierto por el Juzgado Segundo de Instrucción.

Las tres supuestas víctimas en el caso de estafa negaron aceptar la conciliación, pues consideraron era "parcial", según la defensa. Las víctimas solicitaban $500,000 como compensación al no haber recibido los 26 lotes de la inmobiliaria Lomas de Santa Elena S.A. de C.V.

La defensa de los acusados enfatizó que ninguno de los dos tenía poder de decisión y por lo tanto no podían cometer la estafa. El proceso pasa a la siguiente etapa donde la parte acusadora como la defensa presentarán las pruebas de cargo y descargo, respectivamente.

Paredes presentó su renuncia al cargo de presidente el pasado 26 de noviembre, según se consigna en un comunicado emitido por la institución. En el mismo no se detalla el motivo de la renuncia, pero en declaraciones dadas a este medio, él dijo que obedecían a "un desgaste muy fuerte en el sentido emocional y ya con algunas repercusiones en la salud" a consecuencia del proceso judicial, a su parecer "injusto", que se sigue en su contra.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines