Lo más visto

Más de El Salvador

Ordenan arresto domiciliar para los imputados en caso trata

Max González y otros tres implicados deberán pagar una fianza antes.
Enlace copiado
Enlace copiado

El expresentador de televisión Maximiliano González puede abandonar el sector nueve del penal de Mariona si cancela una fianza de $25,000. Ayer, el Juzgado Octavo de Instrucción de San Salvador decretó arresto domiciliar para González, mejor conocido como “Gordo Max”, junto con otros tres imputados acusados de pagarle a una red de tratantes para tener relaciones sexuales con menores de edad.

Para el empresario Ernesto Regalado O’Sullivan, el juzgado impuso una fianza de $300,000, mientras que para Luis Alonso Marroquín Pineda y Salvador Enrique García Arévalo el monto es de $35,000 cada uno.

>

Sin embargo, ninguno puede abandonar la cárcel aún. Si la Fiscalía o la defensa apelan, las medidas quedarían sin efecto hasta que una cámara resuelva, ya sea confirmando la resolución del juez o determine el caso contrario.

Si no hay apelación, pasado los cinco días de ley con los que cuenta la Fiscalía, los imputados podrán hacer efectiva la fianza y cumplir las medidas impuestas.

El juzgado, además, pasó a los cuatro imputados a la etapa de juicio. Sin embargo, García Arévalo fue exonerado por el delito de violación en menor o incapaz.

Se conocen pocos detalles de la resolución del juez debido a que el caso tiene reserva total.

El principal testigo con el cuenta la Fiscalía para enfrentar el juicio solo es identificado en el proceso con la clave “Azul”, quien es la víctima. El 17 de agosto pasado, “Azul” rindió declaró en contra de los imputados en una audiencia especial, que también fue desarrollada a puerta cerrada.

Lee también

Comentarios