Lo más visto

Más de El Salvador

Ordenan capturar 270 pandilleros en todo El Salvador en operativos de esta madrugada

Estas acciones forman parte de las operaciones “Azul” y “Fin de Año” que se vienen haciendo en semanas recientes.

Enlace copiado
Foto cortesía/FGR

Foto cortesía/FGR

Enlace copiado

Un total de 270 capturas fueron giradas contra pandilleros acusados de homicidio, extorsión, organizaciones terroristas y robo en todo El Salvador, informó esta mañana la Fiscalía General de la República (FGR).

Estas acciones forman parte de las operaciones “Azul” y “Fin de Año” que se vienen llevando a cabo en semanas recientes.

Del total, 199 órdenes fueron giradas por 16 casos de homicidio cometidos en los departamentos de Cabañas, Usulután, San Vicente, La Libertad y Santa Ana. Entre los crímenes que se les atribuye se encuentran los asesinatos de cinco agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), perpetrados entre julio y octubre del 2017.

La Fiscalía dijo que entre los capturados en la “Operación Azul” hay integrantes de dos de las principales pandillas que operan en El Salvador, a quienes “se les ha incautado abundante evidencia” sobre los hechos en que se les acusa de participar. La institución dijo además que otros serán intimados en centros penales.

Por otra parte, 40 de las capturas fueron giradas en Ahuachapán contra pandilleros señalados de cometer cuatro homicidios agravados, conspiración en homicidio agravado y por organizaciones terroristas. “El operativo se desarrolló en colonias La Gloria, Alvarado y cantón Chincuyo”, detalló la FGR.

Tags:

Lee también

Comentarios