Lo más visto

Más de El Salvador

Ordenan capturar 68 pandilleros en La Unión, incluyendo dos policías

El jefe Fiscal confirmó que de las 100 órdenes de captura administrativa solo 69 se han hecho efectivas hasta el momento, de las cuales 36 han sido a través de allanamientos y 33 en intimaciones en diferentes penales. Son acusados de homicidio agravado, organizaciones terroristas, entre otros.
Enlace copiado
Cortesía FGR.

Cortesía FGR.

Ordenan capturar 68 pandilleros en La Unión, incluyendo dos policías

Ordenan capturar 68 pandilleros en La Unión, incluyendo dos policías

Enlace copiado
Una orden de captura contra 68 miembros de pandilla, incluyendo dos policías, fue girada por la sede fiscal de La Unión. Todos están señalados por doce homicidios, así como los delitos de privación de libertad, proposición y conspiración.



Las detenciones se realizaron en las últimas horas en los municipios de Conchagua, Lislique y San Alejo, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Los dos agentes policiales son Delio René López Ayala y Miguel Ángel Reyes, acusados de organizaciones terroristas por colaborar con pandilleros proporcionando información.

El fiscal general Douglas Meléndez se refirió a estas capturas hoy. “De nada sirve que investiguemos pandillas si desde instituciones o particulares se esta ayudando a pandilleros”, expresó.

En otros hechos, Jorge Flores fue capturado en el municipio de Soyapango (San Salvador) con una orden judicial por el delito de homicidio agravado y organizaciones terroristas.

Y en el municipio de Ciudad Delgado fue capturada Cindy Guadalupe Vanegas, por posesión de droga y tenencia con fines de tráfico, detalló la Policía Nacional Civil (PNC).

Mientras que, en Sacacoyo, del departamento de La Libertad, fue capturado Marlon Parada Ramírez, por el delito de portación ilegal de arma de fuego.

También, un  pandillero que llegó como deportado fue capturado en el aeropuerto internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero. Mario Ernesto Chávez Sánchez, de 27 años, llegó procedente de Texas y está acusado de homicidio agravado y organizaciones terroristas agravadas. Se le incautó dos celulares, dos chip y tres baterías.

"Era parte de una estructura criminal transnacional investigada por el Centro Antipandillas Transnacional", informó la PNC. De dicha estructura han capturado a nueve y han intimado a once en centros penales.

Tags:

  • capturas junio 2016

Lee también

Comentarios