Lo más visto

Más de El Salvador

Ordenan capturar a demandado por sacerdote

Es la segunda vez. Isaí Mendoza no se ha presentado a enfrentar demanda.
Enlace copiado
El sacerdote.  Antonio Molina (derecha) fue dimitido del estado clerical (perdió sus privilegios como sacerdote) después de que Isaí lo acusó de abuso sexual.

El sacerdote. Antonio Molina (derecha) fue dimitido del estado clerical (perdió sus privilegios como sacerdote) después de que Isaí lo acusó de abuso sexual.

Enlace copiado

El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador solicitó a la Policía Nacional Civil que se capture a Isaí Ernesto Mendoza, quien fue demandado por difamación y calumnia por el exsacerdote Antonio Molina después de que el hombre lo acusó ante la Iglesia católica de abusar de él cuando era un niño.

La aprehensión servirá para que Mendoza enfrente este juicio civil, pues se ha negado a presentarse voluntariamente en varias ocasiones. Esta es la segunda vez que se ordena una orden de captura contra él: en abril de este año tuvo que guardar prisión en las bartolinas del Centro Judicial Isidro Menéndez hasta que se definió la fecha de una nueva audiencia, el 15 de junio.

La jueza del caso decidió dejarlo libre con algunas condiciones: que se presentara a firmar semanalmente y que llegara a la audiencia. No hizo nada de eso. Por ello, en agosto, se solicitó una nueva orden de captura.

La acusación ante la Iglesia por abuso sexual presentada por Mendoza contra el exsacerdote Molina es una que deja muchas dudas, según se demostró en un reportaje de la revista Séptimo Sentido aparecido en febrero de este año. Se estableció que Isaí ni siquiera ha vivido en Panchimalco, el pueblo donde dijo que sucedieron los abusos. La publicación reveló que el Arzobispado de San Salvador actuó negligentemente en el proceso, pues no realizó ninguna actividad investigativa y le nombró a Molina un defensor sin que este lo supiera.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines