Lo más visto

Más de El Salvador

Ordenan capturar a párroco de iglesia en La Paz por mantener relación con una adolescente

El párroco mantuvo una relación con una adolescente de 16 años, según la Fiscalía.

Enlace copiado
Foto de referencia/LA PRENSA, archivo

Foto de referencia/LA PRENSA, archivo

Enlace copiado

Una orden de captura fue girada en contra del párroco Mario Nilson Sánchez por el delito de “estupro por prevalimiento”, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Según el código penal, el delito está definido como “el acceso carnal por vía vaginal o anal con persona mayor de quince y menor de dieciocho años de edad, prevaliéndose de la superioridad originada por cualquier relación” y es sancionado con penas de seis a doce años de cárcel.

Sánchez era párroco de la iglesia católica del municipio de Jerusalén, departamento de La Paz.

De acuerdo con la Fiscalía, Sánchez mantuvo una relación con una adolescente de 16 años que inició en 2017.

Cuando la madre de la joven se dio cuenta, interpuso una denuncia contra el párroco por el delito de violación, pero tras el testimonio de la adolescente el delito fue cambiado a estupro.

“El imputado le ayudaba para sus estudios con $20 semanales, y se mantenían en comunicación por medio de sus teléfonos celulares, sus cuentas en Facebook…  incluso el imputado le había compartido un vídeo sexual de terceras personas”, indicó la Fiscalía.

Tras la denuncia, el párroco fue trasladado de iglesia, según lo asegurado por monseñor Elías Bolaños, de la Arquidiócesis de Zacatecoluca, quien le pidió perdón a la madre de la adolescente por lo ocurrido.

Tags:

  • Mario Nilson Sánchez

Lee también

Comentarios