Lo más visto

Más de El Salvador

Ordenan capturar a profesor de instituto de Ahuachapán por agresiones sexuales

Impartía el bachillerato técnico en música.

Enlace copiado
Foto LPG/Archivo

Foto LPG/Archivo

Enlace copiado

El Juzgado Primero de Paz, en su resolución de la audiencia inicial, ordenó la detención de un docente escolar que labora en el Instituto Nacional Alejandro de Humboldt, de Ahuachapán, y que fue denunciado por el delito de otras agresiones sexuales, confirmó la oficina de la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo al requerimiento presentado por la Fiscalía, en el referido tribunal el docente señalado de cometer el delito es Jorge Alberto Salazar Rivera, quien se desempeña como educador en el Bachillerato Técnico Vocacional en Música en el referido centro educativo.

Fiscales de Ahuachapán dijeron que Salazar Rivera fue denunciado semanas atrás en la sede de la Policía y que la víctima es una joven que estudia en ese centro educativo.

Explicaron que inicialmente se presentó la denuncia al juzgado que resolvió hacer la audiencia inicial luego de las vacaciones de agosto, al mismo tiempo que envió una notificación al señalado para que se presentara a la audiencia.

Añadieron que el día señalado el docente escolar no se presentó y solamente compadecieron sus defensores.

“Al final de la audiencia el juez ordenó la instrucción con detención, ordenando la captura de Salazar Rivera”, dijo uno de los fiscales de Ahuachapán.

La fiscalía reiteró que los hechos por los cuales el educador fue denunciado sucedieron en abril de este año en una de las aulas del instituto.

Dijo que el profesor se aprovechó que se quedó solo con la alumna para cometer el ilícito.

“Fue en una jornada de estudios cuando sucedieron los hechos. No podemos brindar más detalles por protección de la víctima, pero sí se dieron en una de las aulas del instituto nacional”, dijo el fiscal.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines