Ordenan capturar a representante de Mega System Automotriz por evasión de impuestos

La Fiscalía dijo que la empresa evadió $480,389.71 en el ejercicio fiscal de 2013.

Enlace copiado
Según la FGR, Mega Sistem Automotriz no pagó $480,389.71 en el ejercicio fiscal del año 2013. Foto con fines ilustrativos/LPG/Archivo.

Según la FGR, Mega Sistem Automotriz no pagó $480,389.71 en el ejercicio fiscal del año 2013. Foto con fines ilustrativos/LPG/Archivo.

Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR) informó esta mañana que ordenó la captura del representante legal de la empresa Mega System Automotriz, por el delito de Evasión de Impuestos.

La Fiscalía dijo que el requerido es Carlos Melvin Muñoz García. No ha aclarado aún si la detención ya se hizo efectiva o no.

Según las autoridades, Mega System Automotriz no pagó $480,389.71 en el ejercicio fiscal del año 2013.

Según el Código Penal, el delito de Evasión de Impuestos es sancionado con prisión de seis a ocho años si corresponde al Impuesto Sobre la Renta y el monto evadido supera los quinientos mil colones. La misma pena corresponde para la evasión de impuestos que se declaran mensualmente que supere los trescientos mil colones en el período tributario.

Por el momento, la Fiscalía no ha detallado qué tipo de impuesto fue el que evadió la referida empresa.

Mega System Automotriz es una empresa que funciona hace 14 años y ofrece servicios de mecánica, enderezado y pintura que trabaja con seis aseguradoras del país.

Tags:

  • FGR
  • Mega Sistem Automotriz
  • Evasión de Impuestos
  • Carlos Melvin Muñoz García

Lee también

Comentarios

Newsletter