Lo más visto

Ordenan cárcel para acusado de ser violador en serie

FGR cuenta con testimonio de víctimas contactadas en redes sociales.
Enlace copiado
FOTO DE LA PRENSA/Archivo Violación Javier Adalberto Rodríguez Mancía enfrenta cargos por dos casos de violación ocurridos este año. FGR dice que es violador en serie.

FOTO DE LA PRENSA/Archivo Violación Javier Adalberto Rodríguez Mancía enfrenta cargos por dos casos de violación ocurridos este año. FGR dice que es violador en serie.

Enlace copiado

El Juzgado de Paz de Nejapa decretó ayer la detención provisional para Javier Adalberto Rodríguez Mancía, quien fue capturado el pasado jueves por la noche tras ser acusado de haber abusado sexualmente de jóvenes a quienes ofrecía empleo como modelos de tatuajes.

La fiscalía le atribuye los delitos de robo agravado y violación agravada en perjuicio de dos víctimas. Cuando fue capturado, el ministerio público se refirió a él como un presunto violador en serie.

El fiscal del caso explicó el pasado sábado que cuentan con el testimonio de dos víctimas a quienes se les ha asignado las claves “Estrella” y Girasol”, ya que cuentan con régimen de protección.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el acusado operaba a través de las redes sociales, donde buscaba a sus víctimas.

“El modus operandi que se le ha procesado era que a través de las redes sociales ofrecía empleo con buena paga para quienes le sirvieran de modelos para tatuajes temporales que se expondrían en una feria en la Universidad Francisco Gavidia”, afirmó la fiscalía.

El jueves en la noche, las autoridades allanaron la vivienda del imputado y en ese registro encontraron “las características que dan las víctimas: el mueble, la casa y todo con características bien similares que coinciden con lo que se establece en la denuncia”.

Las violaciones, según las denuncias presentadas, ocurrieron el 21 de febrero y el 19 de marzo de este año. “Contamos con la denuncia de dos víctimas. Esperamos que las demás víctimas, si existieren, se presenten para hacer la denuncia, ya que es un modus operandi que está tomando bastante frecuencia en la actualidad”, dijo el fiscal del caso.

Lee también

Comentarios