Lo más visto

Ordenan cárcel para señalado de asesinar a un policía

Dos involucrados en el homicidio del agente PNC continúan prófugos.
Enlace copiado
Crimen. El agente de la PNC Wílber Josué González Contreras, de 33 años, fue asesinado en febrero pasado en Comasagua, La Libertad.

Crimen. El agente de la PNC Wílber Josué González Contreras, de 33 años, fue asesinado en febrero pasado en Comasagua, La Libertad.

Enlace copiado

El Juzgado Primero de Paz de Santa Tecla envió ayer a prisión a Miguel Ángel Martínez mientras la Fiscalía General de la República (FGR) continúa la investigación en su contra por supuestamente asesinar a un agente antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC).

La víctima fue Wílber Josué González Contreras, de 33 años, quien portaba el Orden Numerario Institucional (ONI) 26857 y estaba destacado en la sección Antinarcóticos de la delegación centro-sur de La Libertad, según el reporte oficial.

De acuerdo con las investigaciones de la fiscalía, Miguel Ángel Martínez, junto con otros dos hombres, asesinó a González Contreras el 9 de febrero pasado en el interior de una vivienda en el caserío Las Pilas del cantón El Matazano, en Comasagua, La Libertad.

La acusación que presentó la fiscalía ante el juzgado de Paz incluye a los otros dos presuntos homicidas, identificados como Saúl Ernesto Mancilla Pérez y Mauricio Orlando Cerón Rodríguez, quienes todavía no son capturados por la PNC.

Debido a que ambos procesados no estuvieron presentes durante la audiencia inicial, la jueza de Paz tiene cinco días hábiles para resolver si autoriza sus capturas, informó la Unidad de Prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez (CJIM) por medio de un comunicado.

Las autoridades detallaron en su momento que el agente tenía varias lesiones de arma de fuego en todo el cuerpo; además, dijeron que en el lugar del hecho encontraron bastantes casquillos de diferentes tipos de armas.

El CJIM agregó que el caso ahora pasa al Juzgado Primero de Instrucción de Santa Tecla, que evaluará las pruebas que recolecten la fiscalía y la defensa.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines