Lo más visto

Ordenan cárcel para supuestos extorsionistas

El juez Especializado otorgó dos meses más a la fiscalía para ahondar en la investigación contra los acusados.
Enlace copiado
Acusados.  Seis personas fueron enviadas a prisión temporal por los cargos de extorsión en contra de un empresario migueleño, y tenencia ilegal de armas de fuego. Ayer se realizó la audiencia de imposición de medidas en el Juzgado Especializado de Instrucción.

Acusados. Seis personas fueron enviadas a prisión temporal por los cargos de extorsión en contra de un empresario migueleño, y tenencia ilegal de armas de fuego. Ayer se realizó la audiencia de imposición de medidas en el Juzgado Especializado de Instrucción.

Ordenan cárcel para supuestos extorsionistas

Ordenan cárcel para supuestos extorsionistas

Enlace copiado
Seis personas fueron enviadas a prisión temporal, durante la audiencia de imposición de medidas cautelares que se sigue en su contra por los cargos de extorsión en contra de un empresario migueleño, y tenencia ilegal de armas de fuego.

La resolución fue dada ayer en la tarde por el juez Especializado de Instrucción de San Miguel, Jorge González, luego de escuchar las versiones de fiscalía, defensa y tres de los imputados que decidieron exponer su versión de los hechos.

“Se les decreta detención por el delito de extorsión en grado de tentativa, se le autoriza a la fiscalía el peritaje de los teléfonos y les otorga dos meses para ahondar la investigación”, dijo González.

Asimismo, el juez firmó una orden para que se le practique un examen físico a uno de los imputados que aseguró ser menor.

Entre los acusados está María Armida Zelaya Martínez, despachadora de buses en la terminal de oriente de San Miguel. La fiscalía la acusa de ser quien recibió un paquete que contenía dinero producto de la extorsión.

También deberán guardar prisión Jeremías Argueta y su hermano Moisés Argueta; Cristian Daniel Ventura Díaz; Noé César Fuentes Sorto y Hugo P., quienes serán remitidos al centro penal de Jucuapa, en Usulután.

La fiscalía asegura que estos hicieron llamadas en las que exigían a la víctima entregar $700 a una persona que estaría esperándolo en la terminal de oriente.

De acuerdo con la fiscalía, un empresario interpuso la denuncia por ser víctima de extorsión. Posteriormente se preparó un operativo que se llevó a cabo el pasado 9 de enero. En este, un agente encubierto se encargó de entregar un paquete que simulaba contener el dinero exigido. La entrega se le hizo a Zelaya Martínez, mientras que otro grupo de policías se encargó de seguirle la pista al resto de supuestos integrantes de la banda de extorsionistas, y los detuvieron en una zona rural del municipio de Carolina (San Miguel).

Mientras que la defensa desestimó las acusaciones de la fiscalía, al asegurar que la víctima nunca dijo que había sido amenazada de muerte, por lo cual no existía el delito de extorsión, sino un delito atípico que caía en la modalidad de chantaje. Posteriormente tres de los imputados hicieron uso de su derecho a la última palabra y se defendieron de las acusaciones de la fiscalía.

Zelaya Martínez aseguró que había recibido amenazas telefónicas para hacerse cargo de un paquete que luego fue exigido por un hombre a quien no conocía. Sin embargo, el juez desestimó la versión de la mujer ya que adujo que existen nuevas acusaciones que la vinculan con más casos de extorsión.

Tags:

  • juzgado
  • especializado
  • extorsiones
  • acusados
  • San Miguel

Lee también

Comentarios