Ordenan cárcel para vigilante que mató a su pareja

Juzgado emitirá nueva orden de captura judicial en contra del prófugo.
Enlace copiado
Enlace copiado

El Juzgado de Paz A de Apopa, en San Salvador, decretó ayer la detención provisional e Instrucción en contra de José Adán Menjívar Miranda, quien es acusado de feminicido agravado y homicidio tentado en perjuicio de Vilma Pérez, quien fue asesinada frente a sus dos hijos el 24 de octubre pasado en el kilómetro 11 de la carretera Troncal del Norte.

La víctima fue atacada a tiros por su pareja cuando se dirigía a una subdelegación policial a interponer una denuncia por violencia intrafamiliar.

La Policía Nacional Civil (PNC) no ha podido capturar a Menjívar Miranda, quien trabajaba como vigilante privado. Por eso el Juzgado de Paz A de Apopa girará una nueva orden de captura judicial en contra del victimario el próximo martes.

Testigos del homicidio afirmaron que, luego de los disparos, los dos hijos de la víctima, ambos menores de edad, intentaron levantar a su madre gritándole: ‘“¡Levántate, mamá!” Los dos niños fueron llevados a una sede policial para ser atendidos por una psicóloga, y luego fueron entregados a la familia de la víctima.

Pérez era originaria del caserío Los Pérez, una de las zonas más pobres de San Pedro Puxtla, en Ahuachapán, donde su familia la enterró.

Lee también

Comentarios

Newsletter