Ordenan cárcel preventiva para tres acusados de trasladar 448 kilos de coca

Dos guatemaltecos y un nicaragüense acusados de traficar en una lancha
Enlace copiado
Acusados.  Los tres hombres fueron detenidos el 17 de enero en la noche, cuando se trasladaban en una lancha tiburonera cerca de la playa Los Cóbanos, en Sonsonate.

Acusados. Los tres hombres fueron detenidos el 17 de enero en la noche, cuando se trasladaban en una lancha tiburonera cerca de la playa Los Cóbanos, en Sonsonate.

Ordenan cárcel preventiva para tres acusados de trasladar 448 kilos de coca

Ordenan cárcel preventiva para tres acusados de trasladar 448 kilos de coca

Enlace copiado
El Juzgado de Paz de Acajutla (Sonsonate) decretó ayer instrucción formal con detención provisional contra tres extranjeros capturados el sábado en la playa Los Cóbanos, acusados de trasladar en una lancha 448 kilos de cocaína, valorados en más de $11 millones.

El tribunal ordenó la medida en contra de los guatemaltecos Hugo Antonio Moreno Marengo y Estuardo Antonio Colay Flores, y para el nicaragüense Roger Antonio Espinoza.

Los procesados por tráfico ilícito de droga fueron llevados ayer bajo una fuerte custodia de parte de la Policía Nacional Civil (PNC) al tribunal de Acajutla.

Las pruebas presentadas por la Fiscalía fueron suficientes para que el juzgado emitiera la orden de continuación del proceso para que el caso pase al Juzgado de Primera Instancia de Acajutla.

Los extranjeros fueron capturados el sábado en la noche frente a la playa Los Cóbanos, en Sonsonate, después de que la División Antinarcóticos (DAN) fue alertada de dos posibles lanchas que transportaban droga.

La policía, en coordinación con miembros de la Fuerza Armada, logró neutralizar a los tres tripulantes de la lancha tiburonera, que fue llevada al muelle industrial de Acajutla para su registro.

La embarcación procedente de Nicaragua iba con destino a Guatemala, según lo aseguró el jefe de la DAN, Marco Tulio Lima.

Tags:

  • DAN
  • PNC
  • Sonsonate
  • narcotrafico
  • lancha
  • guatemaltecos
  • nicaraguense
  • audiencia

Lee también

Comentarios

Newsletter