Lo más visto

Ordenan cierre técnico del rastro municipal de Santa Rosa de Lima

La alcaldía pretende pedir una prórroga para buscar otras alternativas para destasar.

Enlace copiado
Foto LPG/Juan Carlos Díaz

Foto LPG/Juan Carlos Díaz

Enlace copiado

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) le ordenó a la alcaldía de Santa Rosa de Lima, en La Unión, realizar el cierre técnico del rastro municipal debido a que no cuenta con la condiciones mínimas para su funcionamiento, según lo determinó una inspección realizada en el lugar.

En la notificación que fue enviada al concejo municipal la semana pasada el MARN le da un plazo de 60 días a la municipalidad para que realice el procedimiento necesario para presentar un plan de cierre del destazadero.

Foto LPG/Juan Carlos Díaz

La orden fue emitida con base a los criterios de ubicación y entorno, o infraestructura y manejo de vertidos de tipo especial.

La decisión también fue tomada en razón de la solicitud del juez ambiental de San Miguel, quien constató los problemas de contaminación.

El alcalde de la ciudad limeña afirmó que están en la disposición de acatar la orden, pero presentarán una solicitud de prórroga de seis meses, mientras se busca otra alternativa para matar la reses, y aseguran que van a proponer algunas mejores a las actuales instalaciones.

Tags:

  • La Unión
  • Santa Rosa de Lima
  • Cierre de rastro

Lee también

Comentarios