Ordenan excluir a alcalde “Chicho” Ramírez de la planilla de GANA

El jefe municipal de San Francisco Menéndez no podrá participar en las elecciones de marzo de 2018 debido a la resolución que prohíbe el transfuguismo.
Enlace copiado
Ordenan excluir a alcalde “Chicho” Ramírez de la planilla de GANA

Ordenan excluir a alcalde “Chicho” Ramírez de la planilla de GANA

Enlace copiado

Un nuevo revés para GANA con sus candidatos. El presidente de la Junta Electoral Departamental (JED) de Ahuachapán, Mauricio Alfonso Girón, informó que el partido naranja ya fue notificado para que busque un nuevo aspirante a gobernar en San Francisco Menéndez, luego de que Narciso “Chicho” Ramírez quedó al margen.

El alcalde no podrá participar en las elecciones de marzo próximo debido a la resolución de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que invalidó la reforma transitoria que permitía competir a los políticos que se cambiaron de partido antes del 1.º de marzo de 2017.

“Ya que aquí se inscriben todas las planillas de concejos municipales, tenemos que prevenirle al representante propietario de GANA que deben hacer la sustitución en la planilla de San Francisco Menéndez. Eso lo deben hacer de acuerdo con las orientaciones del Tribunal Supremo Electoral”, comentó Girón.

El presidente de la JED en Ahuachapán añadió que la nueva inscripción de planilla de GANA por la cabecera departamental deberá realizarse tras las festividades de fin de año.

“El señor representante propietario de GANA ya recibió la notificación y la nueva inscripción deberá hacerse a partir del 2 de enero”, comentó.

Girón mencionó que es de exclusiva atribución del partido hacer solamente la sustitución de Ramírez Ventura o de toda la planilla que fue presentada.

“Solamente ellos sabrán cómo van a integrar la nueva planilla, o si solo van a sustituirlo (a Ramírez) de acuerdo con lo que dice el fallo del tribunal. Solamente se va a sustituir a esas personas que están condicionadas a que son tránsfugas”, explicó el presidente de la JED.

Se intentó conocer la postura del director departamental de GANA en Ahuachapán, el mismo Narciso Ramírez; sin embargo, no respondió su teléfono.

Pero en declaraciones vertidas a los medios de comunicación antes de conocerse la resolución de la Sala de lo Constitucional que le dejó fuera de la contienda electoral, dijo: “El plan b lo tenemos desde el principio, desde que se comenzó a publicar todo eso (del transfuguismo), y es que una de las personas que designemos al concejo sea candidato apoyado por todo el equipo y por toda la gente que nos apoya. Con Narciso Ramírez o sin Narciso Ramírez la Alcaldía de San Francisco Menéndez la ganamos”.

En 2015 “Chicho” Ramírez ganó la Alcaldía de San Francisco Menéndez bajo la bandera de ARENA; sin embargo, un año después, en febrero, renunció al partido tricolor y se integró a las filas de GANA, donde fue nombrado director departamental de Ahuachapán.

Lee también

Comentarios

Newsletter