Ordenan juicio contra exalcalde

Roel Martínez es acusado del homicidio de dos empleados de la alcaldía de El Tránsito.

Enlace copiado
A juicio. A Martínez lo acusan de ser el autor intelectual del crimen de dos concejales.

A juicio. A Martínez lo acusan de ser el autor intelectual del crimen de dos concejales.

Enlace copiado

El Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel dictaminó que el exalcalde del municipio de El Tránsito, en San Miguel, Roel Martínez, enfrente juicio por estar involucrado en el homicidio agravado de dos empleados de la misma comuna.

Además, se le responsabiliza de los delitos de financiación de acto de terrorismo y organizaciones terroristas según informó la Fiscalía.

Los delitos están relacionados a los homicidios de José Guadalupe Quintanilla y José Aquiles Segovia, ambos miembros del concejo municipal.

El primer crimen ocurrió el 16 de abril de 2019, cuando unos sujetos interceptaron a Quintanilla frente a su vivienda y le dispararon. El hecho ocurrió en el barrio La Cruz, en El Tránsito. El segundo hecho fue registrado el 13 de agosto de 2018, cuando Segovia se dirigía a su lugar de trabajo y dos personas lo atacaron con arma de fuego.

Además, enfrentará juicio el exsecretario municipal Ángel Antonio Quintanilla, procesado por el delito de complicidad en uno de los homicidios agravados, financiación de actos de terrorismo y organizaciones terroristas.

El exalcalde y el exsecretario fueron capturados en un operativo realizado entre la Fiscalía y la Policía Nacional Civil el 15 de diciembre del 2020 al interior de su vivienda que también funcionaba como sede del partido ARENA.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • SanMiguel
  • juicio
  • homicidio

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines