Ordenan juicio contra parricida

De acuerdo con la fiscalía, existe la prueba suficiente para determinar su culpabilidad.
Enlace copiado
Enlace copiado
Mario de Jesús Meléndez Grande, de 40 años, deberá enfrentar la vista pública por matar a su papá, Mariano Meléndez Ortiz, de 64 años, y por atacar a su mamá Anargelia Grande de Meléndez, de 53 años.

En un aparente estado de esquizofrenia, Mario Meléndez atacó a machetazos a sus progenitores.

Su papá descansaba en una hamaca cuando comenzó a atacarlo para luego lesionar a su mamá quien se encontraba de rodillas orando frente a un altar, el miércoles 7 de noviembre del año pasado en horas de la noche, en la colonia Alvarado, en San Juan Nonualco, departamento de La Paz.

Tras el ataque, Anargelia logró escaparse de su hijo al salir corriendo de su casa pidiendo ayuda mientras la perseguía.

Al llegar a la calle al ver que el imputado se sentía amenazado de que los vecinos lo podían ver, decidió regresar a la casa a esconderse.

La fiscalía reafirmó los cargos contra el imputado en el marco de la audiencia preliminar celebrada por el Primero de Instrucción de Zacatecoluca.

De acuerdo con la fiscal del caso, la investigación se fundamenta en prueba pericial, declaraciones de testigos y prueba documental, y se logró que se decretara la apertura a juicio.

El imputado deberá permanecer con la medida de internamiento provisional, en el Hospital Nacional Psiquiátrico en San Salvador, dada su incapacidad mental.

Tags:

  • parricida
  • La Paz
  • fiscalia
  • psiquiatrico
  • homicidio

Lee también

Comentarios

Newsletter