Ordenan juicio para supervisor procesado por acoso sexual de agente del CAM

La víctima sostiene que, en represalia a su rechazo, el supervisor del CAM la enviaba a patrullar sin arma a zonas controladas por pandillas
Enlace copiado
Ordenan juicio para supervisor procesado por acoso sexual de agente del CAM

Ordenan juicio para supervisor procesado por acoso sexual de agente del CAM

Enlace copiado
El juzgado Noveno de Instrucción de San Salvador decidió, esta mañana, enviar a juicio al supervisor del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) de Panchimalco, Ricardo Ponce, acusado de acosar sexualmente a una de sus subalternas y de expresiones violentas en contra de ella.
 
La fiscal del caso, sin dar más detalles, dijo que la jueza envió al imputado a juicio con base a la prueba testimonial de la víctima, prueba documental y el resultado de los exámenes psicológicos a los que fue sometida la agente.
 
De acuerdo con el relato reconstruido por la Fiscalía, una noche de abril de este año, la subalterna se encontraba en la comandancia del CAM haciendo el reporte del día, cuando Ponce entró en la oficina, apagó la luz e intentó besarla y tener relaciones sexuales. La subalterna se negó y fue entonces cuando Ponce la amenazó diciendo que si le contaba a alguien de lo sucedido "le iba a hacer la vida imposible" en el trabajo. 
 
Tras el incidente, la víctima también relató que fue enviada a lugares con presencia de pandillas, sin arma de fuego, para patrullar. Eso, según la víctima, "era en represalia por no acceder a tener relaciones sexuales".

Lea el relato completo de la víctima: "Soy agente del CAM y víctima de acoso sexual"

Tags:

  • CAM
  • acoso sexual
  • denuncia
  • acoso
  • violencia sexual

Lee también

Comentarios

Newsletter