Lo más visto

Más de El Salvador

Ordenan liberar a exfiscal Luis Martínez por caso padre Toño

La cámara ordenó la reposición de la audiencia inicial en su contra, por "falta de fundamentación en la resolución" del juez Primero de Paz.
Enlace copiado
Ordenan liberar a exfiscal Luis Martínez por caso padre Toño

Ordenan liberar a exfiscal Luis Martínez por caso padre Toño

Ordenan liberar a exfiscal Luis Martínez por caso padre Toño

Ordenan liberar a exfiscal Luis Martínez por caso padre Toño

Enlace copiado
La Cámara Primera de lo Penal de San Salvador ordenó la liberación del exfiscal general, Luis Martínez, quien se encuentra en prisión provisional por revelar información privada, obtenida a través de escuchas telefónicas, del sacerdote Antonio Rodríguez, mejor conocido como Padre Toño.
 
Hoy trascendió que la cámara ordenó la reposición de la audiencia inicial en su contra, por "falta de fundamentación en la resolución" del Juzgado Primero de Paz, es decir, que dicha audiencia queda anulada y se realizará una nueva.

De acuerdo con el decreto de la cámara, la jueza del caso "no hizo el más mínimo ejercicio siquiera respecto de retomar elementos de convicción y explicar en qué manera se denotó la participación del imputado en los hechos". Sin embargo, la Fiscalía aseguró previamente tener testigos que señalaban que Martínez dio a conocer las llamadas telefónicas a un grupo de personas.
 
Martínez está detenido en la División Antinarcóticos (DAN) y no en un centro penal para "resguardar su vida", según dijo su abogado.
 
La defensa de Martínez interpuso un recurso de apelación porque no podía interponer uno de revocatoria. El delito por el cual es acusado el exfiscal es divulgación de material reservado.


Paralelamente, Luis Martínez está siendo procesado por presuntamente formar parte de una red de corrupción judicial que favorecía al empresario Enrique Rais. El pasado 29 de agosto, la jueza del caso, Evelyn Jiménez, decretó libertad bajo fianza para Martínez y ocho personas más involucradas en el caso.
 
El empresario Enrique Rais quedó en libertad luego que su abogado, Hernán Cortés,  cancelara la fianza de $20,000 que le fue impuesta como medida sustitutiva a la detención por la jueza Evelyn Jiménez. Junto a Rais quedó en libertad el exjefe de Intereses del Estado Julio Arriaza. Luis Peña y del exjuez Romero Aurora Giammattei también pagaron las fianzas de $5,000 para obtener la libertad.
 
Únicamente Martínez tuvo que permanecer detenido para enfrentar el proceso por el que el padre Toño lo denunció.

Tags:

  • luis martínez
  • padre toño
  • ex fiscal

Lee también

Comentarios