Lo más visto

Más de El Salvador

Ordenan nuevo juicio contra “La Chelona” Rodríguez, expresidente del INDES, por malversación de fondos

La Cámara Primero de lo Penal de San Salvador anuló el fallo absolutorio en favor del expresidente del Instituto Nacional de los Deportes, Jaime Rodríguez, quien enfrenta una acusación por malversar fondos. La Cámara consideró "insuficientes los argumentos planteados por la defensa para desvincular a los acusados de los hechos que se les atribuyen". 

Enlace copiado
Foto: archivo

Foto: archivo

Enlace copiado

La Cámara Primero de lo Penal de San Salvador anuló el fallo absolutorio en favor del expresidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Jaime Rodríguez, quien enfrenta una acusación por los delitos de malversación de fondos y actos arbitrarios, cometidos presuntamente en 2011. 

La medida también aplica para Marcos Menjívar, extesorero del INDES, y  José Rodríguez Liévano, quien se desempeña actualmente como gerente financiero de la institución. Ambos también son acusados de los mismos delitos que Rodríguez. 

Según la Fiscalía General de la República (FGR), la Cámara "consideró insuficientes los argumentos planteados por la defensa para desvincular a los acusados de los hechos que se les atribuyen". 

Tanto Jaime Rodríguez como el resto de acusados en este  caso fueron absueltos en agosto luego de que fueran encontrados sin culpa por el juez que decidió sobre el caso.

A los tres imputados se les ha acusado de tomar 125 mil dólares del presupuesto del INDES, en 2011, y desviarlo a la Alcaldía Municipal de Santa Tecla, que entonces dirigía Óscar Ortiz, para la remodelación del estadio Las Delicias. 

En la resolución emitida la mañana de este lunes, los magistrados anularon el fallo absolutorio emitido por el Tribunal Primero de Sentencia y designaron al Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador, como tribunal reemplazante para la celebración de un nuevo juicio. El nuevo juicio, según la FGR, deberá ser programado en  los próximos tres días.   

Tags:

Lee también

Comentarios