Lo más visto

Más de El Salvador

Ordenan prisión para sargento acusado de matar a teniente en La Rábida


El Juzgado Décimo de Paz de San Salvador ordenó que el sargento Manuel de Jesús Velasco Mejía guarde prisión mientras es investigado por el presunto asesinato del teniente Adrew Rivas Ayala. 

Enlace copiado

Ordenan prisión para sargento acusado de matar a teniente - 00:01:32

Enlace copiado

Manuel de Jesús Velasco Mejía, sargento del Estado Mayor de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), fue enviado a prisión preventiva este miércoles, mientras es investigado por el delito de homicidio agravado en perjuicio de un teniente de la institución castrense. 

Foto de archivo

La medida fue decretada por el Juzgado Décimo de Paz de San Salvador durante la audiencia inicial, celebrada este miércoles a las 10:00 de la mañana. 

La Fiscalía General de la República (FGR) acusa a Velasco Mejía de atacar con arma de fuego al teniente Benny Adrew Rivas Ayala, quien murió en un hospital, 11 días después de sufrir este atentado en San Salvador. 

De acuerdo con la acusación fiscal, existen grabaciones hechas por cámaras que revelan cuando el imputado salió de su casa, el 31 de octubre pasado, y luego le dio seguimiento a la víctima hasta asesinarla en la colonia La Rábida. 

Además de las cámaras, la FGR señaló que también cuenta con testigos directos que presenciaron el homicidio aquel día a las 6:05 de la tarde. Según el testimonio, el imputado llegó a la colonia la Rábida a bordo de la motocicleta y acompañado de un vehículo rojo, pequeño y polarizado.

En su defensa, Érick Ferrufino, abogado de Velasco Mejía, dijo que los videos que presuntamente imputan en el crimen al sargento no determinan exactamente que la persona que sale en la grabación sea el militar. 

"Hasta el momento, son pruebas circunstanciales sobre la existencia de vehículos, pero no se ha establecido fehacientemente que mi representado sea la persona que cometió este hecho", apuntó el abogado. 

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines