Lo más visto

Más de El Salvador

Ordenan prisión para seis integrantes de grupo de exterminio y sicariato: tres son policías

Entre estos seis acusados de asesinar a supuestos miembros de pandillas y civiles se encuentran tres policías. Estos acusados pertenecían a una estructura de 10 integrantes, de los cuales tres están ausentes y están a la espera de una resolución. Otro más será procesado en libertad. 

Enlace copiado
Foto: archivo

Foto: archivo

Enlace copiado

Seis integrantes de un grupo señalado de asociarse con militares y policías para asesinar a supuestos miembros de pandillas y civiles fueron enviados este lunes a prisión mientras se amplía la investigación en su contra, informaron autoridades fiscales. 

La Fiscalía General de la República (FGR) sostiene que estos seis imputados, entre ellos tres agentes, pertenecían a una agrupación integrada por 10 personas, acusadas de identificar supuestos pandilleros y asesinarlos. También son señalados de matar a personas sin relación con pandillas a cambio de dinero, dijeron los fiscales. 

Otros tres integrantes de esta agrupación están ausentes y se mantienen a la espera de conocer una resolución en este caso. Un acusado más de este grupo, según la Fiscalía, será procesado en libertad. 

La FGR asegura que entre estas 10 personas hay cinco policías, quienes trabajaban con el resto de civiles que conformaban esta agrupación para cometer estos crímenes. 

Estas personas fueron capturadas el pasado 23 de enero en los departamentos de La Paz, Ahuachapán, Santa Ana, La Libertad y San Salvador, junto a otra agrupación integrada por 33 personas, acusada de similares delitos. 

Los fiscales encargados del caso explicaron que, tanto esta agrupación como la otra, operaban en La Paz, aunque eran estructuras diferentes. Dijeron que en el grupo compuesto por 33 personas figuran cinco policías y tres militares. 

De acuerdo con la FGR, estos 43 detenidos son acusados de cometer ocho homicios, doce homicidios tentados y planear 20 asesinatos que no concretaron. También están acusados de agrupaciones ilícitas y cohecho (soborno). 

Entre los policías detenidos se encuentra el inspector en jefe, Regis Omar Joachin Sánchez, y el agente José Dagoberto Vásquez García. Dos policías que ya están prisioneros en el penal de Metapán, identificados como José Mario Alvarado Erazo y José Saúl García Ayala, fueron intimados.

Los militares son Juan Carlos Orellana Álvarez, Abdiel de Jesús Estrada Vásquez y René Alonso Morán Fabian.

La audiencia en contra de los otros 33 detenidos en este operativo se celebrará este martes en el Juzgado Especializado de Instrucción C.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines