Ordenan reparación de las calles

Los contratos incluyen recursos adicionales para emergencias que puedan ocurrir durante la estación lluviosa de 2018.
Enlace copiado
Ordenan reparación de las calles

Ordenan reparación de las calles

Enlace copiado

El Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) dio ayer las órdenes de inicio para 42 contratos de mantenimiento rutinario y supervisión de vías pavimentadas y no pavimentadas a su cargo, que suman unos 6,412 kilómetros en todo el país, por un monto de $60.3 millones.

En los próximos días comenzarán los frentes de trabajo en la red vial en zonas urbanas tanto en el Área Metropolitana de San Salvador, en Oriente, Occidente y la zona paracentral del país.

“Hemos venido en los últimos años haciendo modificaciones, por ejemplo San Salvador antes era atendido solo por una empresa que trabajaba diurno y a través de la administración modificamos y ahora tenemos dos empresas trabajando sectorialmente en cada una de las áreas y el trabajo es nocturno”, dijo Eliud Ayala, ministro de Obras Públicas y presidente del FOVIAL.

La inversión prevista de FOVIAL para este año ronda los $120 millones, al incluir proyectos que denomina como estratégicos y concluir los que empezaron en 2017, entre estos la intervención en el kilómetro 70 de la carretera Panamericana, la modernización de Avenida Roosevelt de San Miguel, la renovación de la ruta el Poliedro–Sonsonate y el paso a desnivel Navarra, cuyo avance es de 38 %.

El año pasado, FOVIAL atendió 25.97 kilómetros con material reciclado y dio  mantenimiento y limpieza del derecho de vía a rutas de la red vial nacional a través de 61 microempresas, con una inversión de más de $3.4 millones.

En total, en 2017 tuvo una contratación de $152.12 millones y la administración de 174 contratos, de los cuales 142 fueron finalizados y 32 continúa en ejecución.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter