Lo más visto

Organismos celebran Día Internacional de la Mujer

En la actividad las mujeres exigieron cese la violencia en su contra.
Enlace copiado
Opositor.  Partidarios al presidente Hugo Chávez protagonizaron choques en contra de la cadena privada Globovisión, por su posición crítica contra el Gobierno.

Opositor. Partidarios al presidente Hugo Chávez protagonizaron choques en contra de la cadena privada Globovisión, por su posición crítica contra el Gobierno.

Organismos celebran Día Internacional de la Mujer

Organismos celebran Día Internacional de la Mujer

Enlace copiado
En el marco del Día Internacional de la Mujer, varios grupos feministas de la zona occidental realizaron una caravana vehicular por las principales calles y avenidas de Santa Ana.

Con colores morados, los vehículos fueron adornados con globos, birretes y pancartas en las que reivindicaban y exigían el respeto a sus derechos. El desfile salió del parque Libertad, en el centro histórico santaneco, hasta llegar a la Facultad Multidisciplinaria de Occidente (FMO) de la Universidad de El Salvador (UES).

Al finalizar la caravana hubo un foro sobre la actualidad de los derechos de las mujeres en El Salvador, realizado en el auditorio de la FMO, donde participaron más de 200 mujeres, indicaron las organizadoras de la actividad.

Ana Gladis Chinchilla, de la Unión Salvadoreña de Mujeres –integrada por varias organizaciones feministas–, señaló que pese a las leyes a favor de las mujeres, en el país aún hace falta mucho para que los derechos de las mujeres se respeten. “Es un hecho que se ha avanzado en la promulgación de leyes a favor de la mujer, tenemos leyes que garantizan una vida libre de violencia”, acotó.

Tags:

  • Mujer
  • día
  • celebración
  • SantaAna

Lee también

Comentarios