Lo más visto

Más de El Salvador

Organización ve desinterés del Gobierno en protección a mujeres

Organización considera que Nayib Bukele no demuestra tener en sus prioridades los derechos de mujeres.

Enlace copiado
Crítica.  Defensoras de derechos de las mujeres ven negativo el retraso de dos meses que tuvo Nayib Bukele para nombrar a nuevas autoridades del ISDEMU.

Crítica. Defensoras de derechos de las mujeres ven negativo el retraso de dos meses que tuvo Nayib Bukele para nombrar a nuevas autoridades del ISDEMU.

Enlace copiado

El Gobierno de El Salvador, administrado por Nayib Bukele, demuestra poco interés en la defensa de los derechos de las mujeres durante sus primeros dos meses de gestión. Esa es la opinión que dieron ayer representantes de la Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) en una conferencia sobre los desafíos que tiene el Estado para apoyar a las víctimas de la violencia de género.

Silvia Juárez, representante del Programa por una Vida sin Violencia para las Mujeres, de ORMUSA, aseguró que una de las principales acciones que dejan entrever el desinterés del Ejecutivo en materia de derechos de las mujeres es el retraso de casi dos meses en el nombramiento de las nuevas autoridades del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU).

Juárez agregó que hasta esta semana, cuando Bukele estaba por cumplir su segundo mes en la Presidencia, conocieron los nombramientos de las nuevas titulares del ISDEMU: Marisol Briones fue nombrada como nueva presidenta y Gilda Parducci, como directora ejecutiva.

"En este período hemos enfrentado un cambio de Gobierno con alertas sobre la condición de las mujeres en términos de no evidenciarse una agenda clara sobre los intereses de las mujeres. (...) Uno puede advertir dónde están puestas las prioridades si la única institución pública dedicada exclusivamente para las mujeres ha sido de los últimos nombramientos a realizarse", consideró la especialista Silvia Juárez.

La organización solicitó al presidente Bukele que no frene la progresión de los programas que buscan erradicar la violencia contra la mujer en El Salvador, una lucha que creen que ha tenido avances en las últimas décadas.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines