Organizaciones conmemoran día de la mujer

La fecha fue celebrada con una marcha y concentración en el parque municipal.
Enlace copiado
Enlace copiado
Integrantes de la Concertación de Mujeres de Oriente, que aglutina a varias organizaciones feministas, marcharon por las principales calles de la ciudad de Usulután en el marco de la semana en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, el cual se celebra cada 8 de marzo.

En la marcha participaron mujeres de todas las edades, con carteles alusivos a los derechos de las mujeres, y donde se plasmaban los rostros y biografía de mujeres nacionales y extranjeras, que lucharon por los derechos de la mujer en distintos ámbitos de la sociedad.

Milagro Alvarado, coordinadora del evento, explicó que las mujeres que participaron del evento llegaron procedentes de 15 municipios del departamento de Usulután, en donde consideró que se han tenido avances en la defensa de sus derechos. En la actividad también participaron autoridades de distintas entidades públicas de la localidad, aspecto que Alvarado calificó como avances en materia de la defensa de los derechos de las mujeres.

Sin embargo, consideró que aunque se han abierto espacios en los últimos años para las mujeres, aún hay discriminación y preferencia hacia los hombres en la sociedad. “Hay muchas leyes que se han aprobado en favor de las mujeres. Todo eso es un avance que destacamos como positivo, pero aún se están dando privilegios a los hombres en la sociedad, hay quienes aún piensan que las mujeres solo tienen que quedarse en su casa y esa discriminación tenemos que eliminarla, además de la violencia”, expresó Alvarado.

Después de la marcha hubo una concentración en el parque Raúl Munguía de Usulután, donde realizaron un acto donde líderes de organizaciones de mujeres hablaron a las asistentes de sus derechos. También hubo exposición de productos elaborados por las mujeres y proyectos pendientes a desarrollar.

En la actividad también participaron varios hombres, quienes apoyaron los esfuerzos porque haya igualdad de género. “Estamos uniéndonos en este esfuerzo, porque las mujeres son igual o más capaces que nosotros los hombres, por lo que esperamos que se les siga escuchando, porque son importantes para la sociedad”, dijo un joven que participó en el evento.

Tags:

  • marcha
  • mujer
  • usulután

Lee también

Comentarios

Newsletter