Loading...

Organizaciones de la sociedad civil proponen regular el uso de armas de fuego en El Salvador

Organizaciones de la sociedad civil, entre las que se encuentra FESPAD, ORMUSA, Kolectivo San Jacinto, entre otros, presentaron una propuesta de reforma en la legislación contra la violencia armada en El Salvador.

Enlace copiado
Organizaciones de la sociedad civil proponen regular el uso de armas de fuego en El Salvador

Organizaciones de la sociedad civil proponen regular el uso de armas de fuego en El Salvador

Enlace copiado

Diferentes organizaciones pertenecientes a la sociedad civil, entre las que se encuentra Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD), la Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA), informaron este martes a través de un comunicado que debido a la cantidad delitos cometidos con armas de fuego actualmente en el país, se ha visibilizado que la  población más afectada es la juventud; y la relativa facilidad con la que una persona puede tener acceso a  un arma en el país, motivo por el cual buscarían reformar la legislatura del país en el tema de adquisición de armamento. 

Según el comunicado, la propuesta fue construida en base a organizaciones civiles, líderes comunitarios, representantes de la Policía Nacional Civil (PNC), gobiernos municipales y jóvenes. Además, el objetivo principal de las reformas es mejorar los controles y la regulación del uso de armas de fuego en el país. 

El la propuesta se plantean como reformas específicas, como el establecimiento de un número límite en la tenencia de armas, otorgar facultad a los gobiernos municipales y al presidente de la República para establecer veda en el uso o importación de armas y destinar al menos un 5 % del presupuesto del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública para campañas de concientización sobre el impacto de las armas de fuego en la sociedad salvadoreña. 

Finalmente, las organizaciones hicieron un llamado a las autoridades para establecer una coordinación entre Estado y sociedad civil e impulsar acciones a favor de la cultura de paz y el fortalecimiento del tejido social.  De igual forma, según informa el comunicado, esperan que esta propuesta de reforma reciba el apoyo de todos los grupos parlamentarios  representados en la Asamblea Legislativa. 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines