Lo más visto

Organizaciones de la sociedad civil y medios observan juicio por ciberataques

Asociaciones como Transparencia Internacionales y medios de comunicación de El Salvador se hicieron presentes durante el tercer día en que la defensa interroga al perito del caso.

Enlace copiado
Roberto Rubio y Federico Hernández fueron algunos de los observadores del juicio en caso ciberataques. (Foto: Borman Mármol/LPG)

Roberto Rubio y Federico Hernández fueron algunos de los observadores del juicio en caso ciberataques. (Foto: Borman Mármol/LPG)

Enlace copiado

Este miércoles 15 de noviembre, el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla continuó el juicio contra los cinco acusados de planear y ejecutar los ataques cibernéticos en contra de LA PRENSA GRÁFICA en 2015. Este día se continuará con el interrogatorio de la defensa hacia el perito del caso.

Sin embargo, durante el desarrollo de la jornada, varias organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación de El Salvador se hicieron presentes para observar el proceso y mostrar su apoyo a LA PRENSA GRÁFICA durante el juicio.

Dentro de los que se hicieron presentes están Roberto Rubio, representante en El Salvador de Transparencia Internacional; Federico Hernández, director ejecutivo de la Cámara de Comercio; Ricardo Chacón y Mario González, de El Diario de Hoy (EDH), Marco Rivera, representante de Telecorporación Salvadoreña (TCS) y Álvaro Cruz, jefe de prensa de Diario El Mundo.

El viernes pasado, durante el juicio, el tribunal decretó un receso de dos días porque uno de los jueces tenía una diligencia en los juzgados de San Salvador. Es por esta razón que Bertha María DeLeón, una de las defensoras del caso, continuará hoy con el interrogatorio al perito que ofreció la Fiscalía.

Este testigo, experto en informática, analizó los aparatos electrónicos que fueron incautados en la agencia de publicidad Blue Group, el 11 de noviembre de 2015. El juicio seguirá su desarrollo durante horas de la tarde de este día.

Varias organizaciones sociales y medios de comunicación fueron observadores del proceso este día. (Foto: Borman Mármol/LPG)

Tags:

Lee también

Comentarios