Lo más visto

Organizaciones de personas con discapacidad marcharán hacia Asamblea Legislativa para pedir Ley de Inclusión

La Asamblea Legislativa mantiene en estudio el proyecto de ley de inclusión. Entre los artículos aprobados por la Comisión de la Familia, Niñez, Adolescencia, Adulto Mayor y Personas con Discapacidad se encuentra que las instituciones públicas asignen un porcentaje de su presupuesto para proyectos y programas dirigidos a personas con discapacidad.

Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Milton Flores, archivo

Foto de LA PRENSA/Milton Flores, archivo

Enlace copiado

Organizaciones de personas con discapacidad organizan una marcha este miércoles para pedir a la Asamblea Legislativa la pronta aprobación de una Ley de Inclusión.

La manifestación saldrá del Parque Infantil hacia la Asamblea a las 9:30 a.m. Participan todos los miembros de la Mesa Permanente de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) y se realiza en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Dicha conmemoración tiene lugar el 3 de diciembre de cada año, desde que fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el objetivo de promover los derechos y bienestar de las personas con discapacidad y concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida.

La Asamblea Legislativa mantiene en estudio el proyecto de ley de inclusión y en el primer semestre del año realizó consultas en las que han recogido recomendaciones, aportes y observaciones de las organizaciones participantes en los foros organizados.

En agosto, la Asamblea dijo que en El Salvador hay más de 410 mil persona con algún tipo de discapacidad, de los cuales más de la mitad, un 55 %, son mujeres y el 45 % son hombres.

Entre los artículos aprobados por la Comisión de la Familia, Niñez, Adolescencia, Adulto Mayor y Personas con Discapacidad se encuentra que las instituciones públicas asignen un porcentaje de su presupuesto para proyectos y programas dirigidos a personas con discapacidad así como la remodelación, ajuste o adecuación de la infraestructura de las instituciones para el sector.

También se contempla el derecho a la salud gratuita, educación inclusiva desde el nivel básico hasta el superior, el acceso a rehabilitación y habilitación, entre otros.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines