Organizaciones exigen elección inmediata de miembros CNJ

Elección viene retrasándose desde septiembre de 2015.
Enlace copiado
Organizaciones exigen elección inmediata de miembros CNJ

Organizaciones exigen elección inmediata de miembros CNJ

Enlace copiado
La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), la Federación de Asociaciones de Abogados de El Salvador (FEDAES), el Instituto Iberamericano de Derecho Constitucional (IIDC) y la Asociación Salvadoreña de Derecho y Desarrollo (ADESA) exigieron hoy a los diputados de la Asamblea Legislativa la elección de cinco de los siete miembros del Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ).

Esta elección tendría que haberse concretado en septiembre de 2015, cuando venció su período; sin embargo, los diputados no han logrado un consenso. A la fecha, existe un atraso de ocho meses.

Las organizaciones civiles alegan que el CNJ se encuentra imposibilitado para cumplir con sus funciones, porque solo cuenta con dos miembros de los siete que le corresponden.

Javier Castro, de FUSADES, considera que la Asamblea está esperando el vencimiento del plazo de estos dos consejeros (en septiembre 2016) para hacer una sola elección, ya que esta es clave para poder elegir a los magistrados de la Sala de lo Constitucional en 2018.

Tags:

  • cnj
  • fusades
  • fedaes
  • elección cnj

Lee también

Comentarios

Newsletter