Lo más visto

Más de El Salvador

Organizaciones listas para conmemoración de Acuerdos de Paz

Se espera la asistencia de más de 15,000 personas. Varios firmantes de los Acuerdos de Paz han sido invitados al evento.

Enlace copiado
Conmemoración. Organizaciones se preparan para  evento masivo por Acuerdos de Paz.

Conmemoración. Organizaciones se preparan para evento masivo por Acuerdos de Paz.

Enlace copiado

Alrededor de 30 asociaciones de veteranos de la Fuerza Armada y excombatientes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) se preparan para una concentración que se llevará a cabo el 16 de enero, en conmemoración de los Acuerdos de Paz y en protesta por la postura del Gobierno ante este hecho histórico.

Esta es la primera vez que la conmemoración se coordina, en esta magnitud, desde las organizaciones. Ocurre luego de que en 2020 el Gobierno guardara silencio el día del aniversario de este acontecimiento y de varias declaraciones que le restan crédito.

"Fuimos las partes involucradas en el conflicto armado y para nosotros fue algo importante porque es parte de una victoria de este país", expresó Mario Antonio Sibrián, miembro propietario de la junta directiva del Instituto Administrador de Beneficios de Veteranos y Excombatientes.

Además, dio a conocer que esperan entre 15,000 y 25,000 personas, pues, según dijo, todas las organizaciones están listas para hacerse presentes, excepto las que son afines al Gobierno de turno.

"Es la primera vez que lo vamos a hacer, dado que el Gobierno lejos de conmemorar, desconoce esos esfuerzos de paz en El Salvador que paralizaron la guerra para que ya no nos siguiéramos matando entre salvadoreños. Está menospreciando la gesta".

Al evento han sido invitados firmantes de los Acuerdos de Paz. Entre ellos, el diputado Mauricio Ernesto Vargas, Roberto Cañas, Nidia Díaz, Ana Guadalupe Martínez y Salvador Sánchez Cerén.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines