Lo más visto

Más de El Salvador

Organizaciones protestan por atraso en elección de magistrados de la CSJ

El grupo de ciudadanos sostuvo que la demora representa una violación a los derechos constitucionales de los salvadoreños, por lo que llamaron a la Comisión Política de la Asamblea Legislativa a que resuelva cuanto antes el tema. 
 

Enlace copiado
Organizaciones sociales se pronunciaron por los 72 días de retraso en la elección de la CSJ./ FOTO: ISD El Salvador

Organizaciones sociales se pronunciaron por los 72 días de retraso en la elección de la CSJ./ FOTO: ISD El Salvador

Enlace copiado

Decenas de personas pertenecientes a organizaciones de la sociedad civil se concentraron hoy frente a la entrada principal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para protestar por el atraso de más de dos meses en la elección de los magistrados de la Sala de lo Constitucional y de la Sala de lo Civil. 

Los manifestantes se concentraron con pancartas y externaron su preocupación porque el tema ya suma 72 días sin definirse dentro de la Comisión Política de la Asamblea Legislativa. 

Aseguraron que la demora solo denota irresponsabilidad, poca transparencia e intereses por asegurar cuotas partidarias en el proceso de elección. 

Foto: ISD El Salvador 

Sofía Flores, miembro de la Fundación DTJ, sostuvo que esta situación "viola los derechos de muchos salvadoreños". 

La protesta contó miembros del Movimiento por una Corte Independiente, que también externaron su preocupación por el atraso en la definición de perfiles que ocuparán los cargos de magistrados. 

"Manifestamos nuestra profunda preocupación por el atraso de más de dos meses en la elección de los magistrados y por la forma cómo se están desarrollando las discusiones en la Comisión Política", sostuvieron. 

"Las elecciones de altas cortes en las democracias modernas se organizan cada vez más a través de procesos que privilegien el mérito y la dependencia de los candidatos para garantizar el correcto funcionamiento de la administración de justicia", agregaron en un comunicado.  
 

Tags:

Lee también

Comentarios